Saturday, May 14, 2011

Cuando estaba a punto de dejar de creer en el cine, llega una pelicula que rescata mis creencias por completo y ademas me trae memorias de la primera pelicula que vi completa en toda mi vida, con 5 años, el espectaculo mas grande del mundo, sentada en las piernas de mi abuelita, obviamente en mi casa, porque la pelicula es de 1952. Pero no me acordaba cuanto me gustan las peliculas de circos, y si tiene circos y trenes es mas que perfecto!!
Agua para elefantes tiene muchísimos aciertos, y toca temas por si solos no serian tan fascinantes como ponerlos todos juntos en una olla, el circo, la gran depresión, trenes, la prohibición, pareciera que todo eso puesto en el mismo tono, con una excelente fotografía, y una ambientación excepcional se traduce en un exito total. Evocando en mi recuerdos de peliculas como Titanic y the notebook, tiene su toque propio con el hecho de estar rodeados de animales. Pero aqui tambien existe un malo al cual derrotar. Lamentablemente no he leido el libro, aunque pienso hacerlo, porque la pelicula me gusto mucho, y el libro debe de tener mas detalles historicos que aqui no se presentan. La mejor actuacion?? Christopher Waltz, sublime como siempre, caricaturezco, melodramatico, y totalmente creible. Reese tambien me gusto, se ve muy profesional a la hora de estar arriba de todos esos animales. Rob Pattinson tambien lo hace bien, sin embargo, y como siempre he dicho cuando es vampiro, le falta un poco de expresion en el rostro. Otro detalle es que a pesar que la historia gira en torno a estos personajes me hubiera gustado ver mas payasos, mas artistas de circo que no fueran ellos, en primera plana, y no atras como siempre aparecieron. Pero en resumen y en general, esta historia de amor poco usual, llena la pantalla de momentos fuertes que evocan un cine estaunidense que hacia mucho tiempo no se veia, y lo hace mas atractivo el hecho de que sea una historia original y no un refrito. Como mencion especial, y a pesar de que es una actriz de circo, la ropa que saca reese durante todo el filme es hermosa, es sensual, con tejidos y hechuras de acuerdo a la epoca, me parece un trabajo de diseño de vestuario simplemente hermoso.  Mi proximo post tambien sera del circo, porque tengo una especie de nostalgia por el tema. En la ciudad donde vivo actualmente existen 2 escuelas de circo, me dan ganas de ir a ver que enseñan, tengo una curiosidad inmensa. En resumen resumen resumen….. Agua para elefantes, sublime. Acabo de leer un articulo donde dice que maltratan a Rosie la elefanta que sale en la pelicula, pero no lo quiero creer, simplemente no quiero y punto, decidi no creer. Tiene un 9.3 de imdb.com puesto por mi claro :)

No comments: