Monday, May 09, 2011

Björk: Fan desquiciado intento asesinarla en los 90’s

Nunca habia tenido noticia de esto y me quede pasmada, en la pagina donde lo lei, esta mas amarillista y hasta pasan el video del suicidio, yo pongo la nota y la cancion que Björk compuso al respecto, por cierto, que menso el wey se perdio la movie, Dancer in the Dark, y todo lo que le falta de carrera a Björk, que gracias a Dios todavia queda para largo….. como ahi gente…..

En septiembre de 1996, , un joven de 21 años residente en Miami de origen uruguayo, de nombre Ricardo Lopez lleva su gusto por la cantante Björk a un grado de fanatismo obsesivo. Este con la esperanza de tener algun tipo de relación con ella le escribe y enviá constantemente cartas describiéndole sus sentimientos, como es de esperarse no obtiene respuesta.

Enfurecido por la situación y por la noticia de que Björk comienza una relación con un hombre de color (Goldie) empieza a fraguar un plan  para asesinarla. Así empieza a filmarse a sí mismo mientras construye una bomba de ácido sulfúrico para matarla o en su caso dejarla totalmente desfigurada.

La bomba fue enviada dentro de un libro, y en el paquete, López se hacía pasar por un ejecutivo de Elektra Records en el que le ofrecía un guión para una nueva película. Gracias al rastreo de Scotland Yard, el envío fue interceptado en las oficinas de correo de Londres justo antes de que saliera a destino.

López dejó registrado todo el proceso en más de veinte videos: desde la construcción de la bomba hasta la compra de un revólver calibre 38 para suicidarse y el envío del paquete. Horrorizada por el acontecimiento, Björk se exilió en Andalucía (España), donde grabó la canción So Broken, inspirada en este incidente, y se separó de Goldie.

Se adelanto a la epoca, hizo un blog en VHS….. Psycho….

No comments: