Thursday, June 16, 2011

El Libro Negro ( AKA La Espía)

No conforme con todas las series y peliculas que veo Online y en HBO, todavia tengo la osadía de rentar peliculas, pero es que como aqui en Joinville, viven muchos alemanes, llegan filmes que yo se que no son tan comunes en otros lados, tal vez en España si, pero aca en America poco llega del tan aclamado cine aleman. En fin rente por casualidad esta pelicula, y estoy a punto de comprarla en amazon, es increible como despues de que se ha hablado tanto y se han hecho tantas y tantas peliculas de la segunda guerra mundial, llega ese otro punto de vista, esta vez el de Holanda, y el como sus habitantes, unos a favor y otros en contra sobrellevaron la guerra, (porque aqui no se ve nada de campos de concentracion). La protagonista es una judia de clase alta que al ver muerta a toda su familia se une a la resistencia y se hace espia, y aprovechando su belleza y su ludica ayuda en mucho a la causa. Ya saben que yo siempre cuento que pasa en todo asi que dejen de leer aqui si no quieren saber en que termina. Lo mejor de toda la pelicula es la historia de amor entre la espia y un nazi, si otro nazi bueno, aparte del que ya mencione en un post anterior, y como su amor, los hace llegar y hacer cosas inimaginables, al final es una pelicula de guerra y espias, asi que pasan muchas cosas y te mantienen todo el tiempo al filo de la silla, en mi caso de la cama jaja, y bueno el final no es tan feliz, como yo lo hubiera deseado, porque matan al aleman, pero aggghhhrr me encanto, no tengo palabras, es la mejor pelicula alemana que he visto junto con La vida de los otros. No se como no estuvo nominada a Oscar, saco todos los demas premios, BAFTA, bla bla bla, pero Oscar no. Bueno y para terminar, en aspectos tecnicos, tiene una excelente fotografia, y es bastante creible todo el argumento, los lugares, el vestuario, los peinados. La ropa de Elle (asi se llama la espia) es impecable, una vez mas me pasa como en agua para elefantes, que se supone que es ropa antigua, y que bien la podrias usar ahorita y estar totalmente a la moda. Un 10 para the black book!!!

No comments: