Sunday, June 19, 2011

El vestido de novia que Audrey nunca llevó

2664_aud2_jpg-550x0

Audrey Hepburn y el industrial británico James Hanson habían decidido casarse. La actriz estaba en la ciudad eterna rodando Vacaciones en Roma cuando fue a visitar el atelier de las hermanas Fontana, unas conocidas diseñadoras, para encargarles su vestido de novia. Las hermanas Zoe, Micol y Giovanna se pusieron manos a la obra y diseñaron el romántico vestido de satén color marfil de la foto. Audrey se escapaba a las pruebas durante los descansos del rodaje.

Unas semanas después, Audrey cancelaba la boda. Pensaba que ambos tenían compromisos laborales que les mantendrían permanentemente alejados y que no funcionaría. La actriz pidió a las hermanas Fontana que encontraran a una "linda chica italiana" que fuera a casarse y no pudiera permitirse un vestido como el suyo y se lo regalaran.

Diligentemente, Zoe buscó en el pueblo de Latina hasta que halló a Amabile Altobella. Después de una prueba en Roma, las hermanas Fontana adapataron el vestido que Amabile llevó en su boda con el granjero Adelino Solda. El alcalde del pueblo les regaló una cocina y una luna de miel en París. Después de la boda, Amabile guardó el vestido en papel de seda y permaneció oculto por décadas. Hasta que en 2002 Micol Fontana lo rastreó para incluirlo en una retrospectiva.

Bonita historia ¿no les parece?  Es un vestido de la suerte. Amabile siempre mantuvo que le trajo buena fortuna, ya que su matrimonio duró toda la vida, fue feliz y le dio tres hijas y cinco nietos.

El vestido se subasto el pasado 8 de diciembre.  La subasta, también conto con prendas de Givenchy su diseñador favorito, de Valentino, un vestido de Yves Saint Laurent Rive Gauche que la actriz se puso para el bautizo de su hijo Lucas y el de Elizabeth Arden que llevaba cuando conoció a Mel Ferrer su primer marido. No todo son prendas de alta costura también hubo sombreros, abrigos de tweed y hasta una camiseta marinera. La mitad de la recaudación de la subasta fue donada a la organización de ayuda a los niños Audrey Hepburn.

Esta subasta además de descubrirnos el vestido de novia "perdido" de Audrey, nos dio algunos datos curiosos sobre ella: si le gustaba un vestido, lo encargaba en blanco y en negro. Y varios de los lotes son de la diseñadora austriaca Tanja Star-Busmann. Audrey la conoció cuando se trasladó a Londres con la intención de convertirse en bailarina. Tanja, tenía 15 años y Audrey 21. Mantuvieron la amistad a lo largo de sus vidas y Audrey le daba la ropa que ya no se ponía.

Después de conocer estas dos historias, ya no hay duda de que Audrey Hepburn fue y sigue siendo un hada. El hada madrina del chic.

No comments: