Thursday, June 16, 2011

La Escalera de Selaron

Había olvidado escribir sobre esta maravilla.

Hace semanas que fuimos a Rio, y pues logico que vas a todos los lugares de las postales, el pan de azucar, el corcovado (cristo redentor incluido), copacabana, ipanema, hasta ahi todo normal, despues vienen las atracciones para quienes tienen mas tiempo, como el tranvía del barrio mas viejo de Rio, Santa Teresa, la catedral, el museo de arte moderno, y claro la Escalera de Selaron, que esta super cerca del barrio Santa Teresa.

Selaron es un chileno itinerante, ha vivido en mas de 50 paises, segun cuenta, la verdad es que nunca espere en conocerlo, pero llegamos y ahi estaba….

P1010777

P1010778

Y es todo un personaje, un Salvador Dali viviente, y su obra es impresionante… Convirtio lo que era una escalera normal en una obra de arte, tiene azulejos de todo el mundo, me pregunto en seguida de donde era, le dije que de Mexico y me mostro una pared completa de azulejos de mexico, tiene de muchisimos paises, de colombia tmb tenia uno, (mi esposo es colombiano)… Y pasamos a su Atelier, y compramos algunas de sus pinturas, que son pequeñitas y cuestan 20 dolares. El mismo se autoproclama el vendedor de autoretratos mas grande del mundo jajaja, me cayo muy bien la verdad, conoce a todo el mundo, por ese lugar han pasado desde bono el de U2 hasta hace un mes Carlos Slim.

Aqui un video al respecto:

Este video es buenisimo, ese señor es la onda…..Tiene el ego que en vez de chileno parece Argentino jajajaja,

Han grabado mas de 15 peliculas importantes aqui, y varios videos, aqui les paso el de snoop dog, quien le regalo a Selaron un azulejo de Estados Unidos, y uno de mariguana, los cuales se pueden ver por ahi en el video.

No comments: