Thursday, June 23, 2011

La Masai Blanca

Acabo de ver esta película, y me encanto. En primer lugar porque es de la vida real, y representa algo que yo estoy viviendo de cierta manera, que es el haber dejado toda una vida en otro país por seguir el amor. Es tan romantico, y todo hubiera sido perfecto con la movie, si el menso del masai no se hubiera puesto de idiota, y hubiera tratado mal a su esposa. En fin esta es la historia:

Corinne y su novio Marco viajan a Kenia en 1988 y en Mombasa, conoce a un guerrero samburu, etnia derivada directamente de los masai, Lketinga, quien se acerca, la mira detenidamemte y es el hombre del que se enamora a primera vista y sin mediar palabras, a despecho de su novio Marco.

-" sentí que su mirada me había cambiado para siempre"- Corinne Hoffman(2007)

Ambos se entregan a una noche de sexual desenfreno y Corinne queda prendada en sus sentimientos. AL regreso a Suiza, debe confesarle a su novio lo que ocurre, y deciden separarse ya que se dá cuenta que está como poseída por el guerrero de ébano.

Los padres y amigos de Corinne no pueden volver a hacerla cambiar de opinión, ella liquida todas sus posesiones y decide abandonarlo todo e irse a buscarlo a Kenia, a la aldea Barsaloi.

Corinne logra ubicar a Lketinga; pero ella se dá cuenta que los Masai aman de otro modo, las muestras de afecto y ternura no existen, solo el sexo, además Lketinga es polígamo y tiene que aceptar compartirlo con otras mujeres. Al llegar a la choza de su suegra, esta le dice que ya está embarazada y Lettinga se llena de celos.

Tiene una hija, Napirai, y convive con los Masai y tiene que aceptar costumbres primitivas, Malaria, falta de higiene, aislamiento, desnutrición; pero las diferencias culturales y los celos del marido terminan destruyendo la relación que a toda costa Corinne intenta mantener a flote. Una mañana, Lketinga se presenta vestido de ropas de blanco, unos blue jeans y esto hace "despertar" a Corinne como si un hechizo se hubiera roto dentro de ella como un espejo. Todo termina en 1993.

Estas son las fotos reales de Corrine con su hija y su massai.

Les super recomiendo la pelicula. Es alemana, de ese nuevo cine aleman del cual me estoy re-enamorando.

No comments: