Tuesday, June 07, 2011

NASA elabora un top de mejores y peores películas de ciencia ficción

Gattaca (1997)“, una película escrita y dirigida por Andrew Niccol fue seleccionada por la NASA como el filme que presenta las bases científicas más solidas en su guión, en el listado de las mejores también la acompaña “Jurassic Park“, de Steven Spielberg.

Gattaca” expone un mundo futuro en el que la “selección natural” de los humanos corre a cargo del humano mismo, los niños solo nacen con los mejores rasgos de sus padres gracias a la intervención genética en el proceso de desarrollo.

Mientras que la película “2012 (2009)” de de Roland Emmerich aparece en el primer puesto de las más absurdas e imposibles, seguida por “El núcleo (2003)” de Jon Amiel.

La película2012” expone literalmente el fin del mundo que conocemos, gracias a un sin numero de catástrofes naturales, explosiones solares, descontrol del núcleo terrestre y una inundación que acabará con todo, tal y como lo indicaron los Mayas.

Donald Yeomans, encargado de la misión de la NASA que vigila asteroides próximos a la Tierra argumento que estaban “hasta las cachas” de preguntas relacionadas con el tema del “fin del mundo“, tanto así que tuvieron que publicar un sitio especial para aclarar esta serie de mitos.

El organismo hizo un ranking con las películas más absurdas en término de bases científicas con las que han sidos escritos sus guiones.

 

Top 7 películas más absurdas para la NASA:

1. “2012″ (09)
2. “El Núcleo” (03)
3. “Armageddon” (98)
4. “Volcán” (97)
5. “Chain Reaction” (96)
6. “El Sexto Día” (00)
7. “What the #$*! Do We Know?” (04).

 

Top 7 películas más realistas para la NASA:

1. “Gattaca” (98)
2. “Contacto” (97)
3. “Metrópolis” (29)
4. “El día que la Tierra se detuvo” (52)
5. “Mujer en la Luna” (29)
6. “The Thing from Another World” (52)
7. “Parque Jurásico” (93)

No comments: