Wednesday, June 08, 2011

No solo Goya: Adquisiciones del Prado desde 1997-2010

Francisco de Goya y Lucientes, conocido en el mundo del arte simplemente como Goya, nació en Zaragoza en el año 1746 y, sin lugar a dudas, es uno de los artistas españoles más famosos de todos los tiempos. Su obra se basa, sobre todo, en la pintura sobre caballete, mural, el grabado y el dibujo y su arte fue uno de los que inauguró el Romanticismo aunque también significó el comienzo de la pintura contemporánea y se considera uno de los precursores de las vanguardias que aparecieron en el siglo XX.

no solo goya prado

Esta vez el Museo del Prado presentará desde el 5 de mayo hasta el 31 de julio la exposición “No solo Goya: Adquisiciones de dibujos y estampas del Museo del Prado 1997-2010″ que se tratará de una exposición que presentará, como su nombre lo dice, no solamente las obras más importantes del artista español sino también las adquisiciones del museo entre el 1997 y el 2010.

Esta es la primera vez que los espectadores podrán disfrutar de las obras que se adquirieron durante este tiempo y que se conservaron en el Gabinete de Dibujos y Estampas por la fragilidad de las mismas.

Las pinturas y obras de Goya fue una de las políticas claves que adoptó el Prado y, sin lugar a dudas, a la que más importancia se le dio, pero eso no significa que el museo haya comprado otras también de mucha importancia. La exposición estará basada en la presentación de diferentes colecciones de cuadernos, álbumes de dibujo, fotos y diferentes obras que adquirió la institución. Entre las obras que se presentarán figuran artistas como Alonso Cano, Murillo, Ribera, Francisco Pacheco, Federico de Madrazo, Juan de Anchieta y Martín Rico entre muchísimos otros.

Más información: http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/imagenes-en-papel/

No comments: