Friday, June 24, 2011

Steven Spielberg vs Joven Escritora

Hace 20 años una joven escritora desempleada, cuyo ultimo trabajo fue dar clases de ingles, había conseguido que una editorial publicara su primer novela, sin embargo cuando había terminado la segunda, le ofrecieron hacer una película de sus libros, las negociaciones fueron lentas y así llego el tercer libro y un día Steven Spelberg le dijo que el le haría el favor de hacer una película de sus libros, (4 para ese entonces) sin embargo le cambiaría cosas a la trama y ella tendría que darle los derechos de los personajes para que el y su compañía productora (Dreamworks) le hicieran el favor de volver sus libros un exito.

Cuando Steven regreso le dijo que ya habia cambiado ciertas cosas en su libro, para empezar el protagonista seria rubio y de U.S.A. de hecho Haley J. Osmen (el niñito del sexto sentido) haría el papel, eso no le agrado nada a la escritora ya que su personaje era de cabello oscuro y era europeo, Spielberg decía que la idea del niño siendo europeo no funcionaria así que su origen y toda la trama seria la historia de un rubio estadounidense, ella no estuvo muy de acuerdo así que el le propuso el plan b.

Dreamworks empezaría a hacer películas animadas en computadora (shrek) así que podrían juntar 2 o 3 libros y hacer una película animada ya que entonces solo así sus libros podrían funcionar en cine. Ella no quería ni cambiar la trama ni juntar dos libros en una película así que le dio las gracias al rey midas de Hollywood y le dijo que no aceptaba su oferta.
Spielberg le dijo que no sabia el error que cometía, que el hablaría con sus contactos y se aseguraría de que jamas tuviera exito, con todo y la amenaza ella logro que la película fuera masomenos fiel a sus ideales y esto fue lo que paso:

¿Ustedes que opinan, al final quien tuvo razón ella, o el tipo que la trato de intimidar ?
MORALEJA: CREO QUE TODOS SABEMOS CUAL ES ¿NO ?

No comments: