Thursday, July 21, 2011

Dañan en Londres dos obras de Poussin

Deberian de cortarle la mano con la que rocio las pinturas, mira que mal parido. Lo bueno es que ambas pinturas son de esas que tienen una multitud de personajes, y al parecer el daño no va a ser muy notorio.

Dos obras del pintor francés Nicholas Poussin que se exhiben en la National Gallery de Londres resultaron ligeramente dañadas cuando un visitante las roció con pintura roja, pero el museo ya las ha podido restaurar.

El incidente ocurrió el pasado domingo por la tarde cuando un trabajador de la galería observó cómo un hombre rociaba con un aerosol las pinturas al óleo "La Adoración del Becerro de Oro" y "La Adoración de los Pastores" , pintadas por Poussin entre 1633 y 1634.

"La rápida acción del personal de conservación ha asegurado que las dos obras resultasen con un daño mínimo" , señaló un portavoz de la National Gallery, e informó de que el hombre fue detenido.

Estos dos óleos del que es considerado como el pintor francés más importante del siglo XVII forman parte de la colección permanente de la National Gallery y están colgadas en la sala número 19.

"La Adoración del Becerro de Oro" es propiedad del museo desde 1945 y "La Adoración de los Pastores" lo es desde 1957.

No comments: