Sunday, July 31, 2011

Zapatos exclusivos y de diseño

 

manolos6

Como ya saben soy una apasionada de los zapatos y por eso he escrito este post. Les voy a hablar de los diseñadores más exclusivos de calzado y cómo no de sus mejores modelos. Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Jimmy Choo, han encandilado a las mujeres más afortunadas, porque sólo ellas pueden permitírselos, con sus maravillosos zapatos. Y se puede decir en esta ocasión que ellas han caído rendidas a sus pies.

Manolo Blahnik es uno de los más conocidos gracias a Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker). La actriz no es la única que pierde la cabeza por unos manolos dentro y fuera de Sexo en Nueva York. Kate Moss o Naomi Campbell también son fans del diseñador. Sus famosos manolos son clásicos y serios, pero está claro que la afortunada que pueda tener unos, los tiene para toda la vida. Lo que llamamos un fonde de armario.

Jimmy Choo, nacido en Malasia y de ascendencia China, el diseñador se costeó sus estudios limpiando en una fábrica de calzado y a partir de ahí comenzó a diseñar. Lo que más me gusta de él son sus sandalias, elegantes, refinadas y muy estilosas.

jimmy1

Más altos, más salvajes, llamativos, extravagantes y escandalosos. Lo último en zapatos de moda es la exageración de sus atributos y unos de los principales diseñadores que sabe muy bien plasmar todo esto en sus creaciones es el diseñador Christian Louboutin.

Se ha convertido en el diseñador de zapatos más famosos gracias a su inconfundible suela roja y gracias a sus maravillosos diseños, ante los cuales, las celebrities se han rendido a sus encantos.

louboutin2

Jean-Francois Lesage es uno de los fundadores de la mítica casa francesa de bordados del mismo nombre y una de las siete maravillas de la Alta Costura. Me ha llamado la atención la unión de estos dos últimos diseñadores, dos de los mejores zapateros del mundo, que se han unido para crear un exclusivo modelo de zapatos, inspirados en María Antonieta.

lista1

La hebilla cuadrada es la marca de la casa de Roger Vivier. Este diseñador francés, fue el primer zapatero de la alta costura y junto a André Perugia o Salvatore Ferragamo cambiaron el mundo del calzado a mediados del siglo XX. En su día vistió los pies de la mismísima Ava Gadner. Hoy actrices como Katie Holmes o Charlize Theron saben lucir estas joyas de la firma.

rogervivier

Para esta Primavera ha presentado unos stilettos, bajo el nombre de Dovima que son imposibles, casi 34.000 euros. ¿Pero a qué se debe este precio? Porque tienen una capa de oro de 24 quilates, piedras semi-preciosas, cintas de satin, cintas de chiffon, diamantes o piel de cocodrilo. Una barbaridad, y he de decir que no me gustan tanto.

vivier1

No comments: