Friday, December 09, 2011

¿Quién es Alice Pyne? La chica con cáncer terminal que está conmoviendo al mundo

Alice Pyne creó el exitoso blog Alice's Bucket List, tiene cáncer terminal y su último deseo es ser Trend Topic.

En Ulverston, Inglaterra, vive una chica de 15 años que desde los once años sufre el Linfoma de Hodgkin, un cáncer terminal con el que lleva cuatro años de lucha. Es Alice Pyne, y su historia está dando la vuelta al mundo.

Inspirada en la película "The Bucket List", donde Jack Nicholson y Morgan Freeman encarnan a dos enfermos que desean cumplir una lista de sueños antes de morir, Alice Pyne creó el blog Alice's Bucket List en el que expone su vida, sus experiencias, sus expectativas y, sobretodo, una lista de deseos que quiere cumplir antes del trágico y anunciado final. El blog ha tenido más de tres millones de visitas en menos de medio año, publica Hola!

Alice Pyne

Los deseos de Alice Pyne antes de morir

Algunos de los deseos que esta joven tiene son acordes a su edad y son curiosos: desde conocer a los integrnantes de Take That a nadar entre tiburones, así como estar en una caravana y recibir un masaje de espalda. Lo que llama la atención es que Alice Pyne quiera convertirse en Trendig Topic, un deseo que parece no estar lejos al estar tomando un increíble auge en la etiqueta #Alicebucketlist, además de contar con sus cuentas activas en Twitter y Facebook, y ser, poco a poco, una cara y nombre conocidos por su dramática historia afrontada con gran vitalidad.

Incluso, ya consiguió ver a David Cameron, Primer Ministro de su país, para pedirle esforzarse en promover la donación de médula ósea, lo que convierte a esta pequeña en una persona consciente mientras lucha contra su cáncer terminal.

Alice Pyne vive con intensidad cada momento, busca terminar su lista de deseos, ser Trendic Topic y conscientizar para la donación de médula osea. Todo esto ha generado el apoyo de millones de simpatizantes y la posibilidad de que ése último deseo, de ser el tema de moda, pueda cumplirse y, probablemente, su deceso sea incluso una sentida noticia.

Todos los dias, leo muchas muchas muchas noticias, cosas buenas, cosas malas, cosas curiosas, chismes de la farandula, de la moda, y pocas muy pocas veces, reparo mas de 2 minutos en una nota, antes de pasar a la siguiente, pero anoche cuando lei sobre esta niña, no pude contener las ganas de llorar, yo no se que hubiera hecho yo, si a los 15 años, hubiera sabido que iba a morir, creo que lo que ella esta haciendo es tan valiente, y a pesar de su corta edad, esta dejando huella en este mundo, el cual en estos momentos, tan oscuros que estamos viviendo en todos los sentidos, no nos viene nada mal, la luz que personas como ella nos puedan brindar. Y otra vez tengo ganas de llorar….

2 comments:

García Francés said...

Un abrazo, amiga.

eVeLyNn said...

Gracias! Y gracias por seguirme!