Saturday, May 14, 2011

Tras interpretar al gángster de ficción Michael Corleone en la exitosa trilogía "El Padrino", el actor Al Pacino ahora dará vida a un mafioso real.
El actor de 71 años, quien era desconocido antes de ser elegido para "El Padrino" en 1972, se ha incorporado al reparto de "Gotti: Three Generations", donde interpretará a Neil Dellacroce, un capo de la familia criminal Gambino y segundo de Gotti, dijeron el martes los productores de la película.
Pacino fue nominado al Oscar por "El Padrino" y "El Padrino; Parte II" pero ganó su primer premio de la Academia años después por la película de 1992 "Scent of a Woman".
En "Gotti", Pacino se une a John Travolta quien interpretará al fallecido John Gotti, Joe Pesci que personificará al amigo cercano de Gotti Angelo Ruggiero y Lindsay Lohan que hará de Kim Gotti, esposa del hijo homónimo de Gotti.
La esposa de Travolta, Kelly Preston, y su hija Ella Bleu harán el papel de la esposa de Gotti, Victoria, y su hija, Angel, respectivamente.
La película contará la historia de John Gotti, el famoso mafioso estadounidense quien se convirtió en jefe del clan criminal Gambino de Nueva York y la relación con su familia e hijo, John Gotti Jr., quien luego fue el líder del grupo y vendió los derechos de la historia de su vida.
Gotti murió de cáncer en 2002 mientras cumplía cadena perpetua por asesinato, extorsión y evasión fiscal.
Aún no se ha asignado el papel de John Gotti, Jr. La filmación comenzaría más adelante en 2011 y la película será dirigida por Barry Levinson.
Cuando estaba a punto de dejar de creer en el cine, llega una pelicula que rescata mis creencias por completo y ademas me trae memorias de la primera pelicula que vi completa en toda mi vida, con 5 años, el espectaculo mas grande del mundo, sentada en las piernas de mi abuelita, obviamente en mi casa, porque la pelicula es de 1952. Pero no me acordaba cuanto me gustan las peliculas de circos, y si tiene circos y trenes es mas que perfecto!!
Agua para elefantes tiene muchísimos aciertos, y toca temas por si solos no serian tan fascinantes como ponerlos todos juntos en una olla, el circo, la gran depresión, trenes, la prohibición, pareciera que todo eso puesto en el mismo tono, con una excelente fotografía, y una ambientación excepcional se traduce en un exito total. Evocando en mi recuerdos de peliculas como Titanic y the notebook, tiene su toque propio con el hecho de estar rodeados de animales. Pero aqui tambien existe un malo al cual derrotar. Lamentablemente no he leido el libro, aunque pienso hacerlo, porque la pelicula me gusto mucho, y el libro debe de tener mas detalles historicos que aqui no se presentan. La mejor actuacion?? Christopher Waltz, sublime como siempre, caricaturezco, melodramatico, y totalmente creible. Reese tambien me gusto, se ve muy profesional a la hora de estar arriba de todos esos animales. Rob Pattinson tambien lo hace bien, sin embargo, y como siempre he dicho cuando es vampiro, le falta un poco de expresion en el rostro. Otro detalle es que a pesar que la historia gira en torno a estos personajes me hubiera gustado ver mas payasos, mas artistas de circo que no fueran ellos, en primera plana, y no atras como siempre aparecieron. Pero en resumen y en general, esta historia de amor poco usual, llena la pantalla de momentos fuertes que evocan un cine estaunidense que hacia mucho tiempo no se veia, y lo hace mas atractivo el hecho de que sea una historia original y no un refrito. Como mencion especial, y a pesar de que es una actriz de circo, la ropa que saca reese durante todo el filme es hermosa, es sensual, con tejidos y hechuras de acuerdo a la epoca, me parece un trabajo de diseño de vestuario simplemente hermoso.  Mi proximo post tambien sera del circo, porque tengo una especie de nostalgia por el tema. En la ciudad donde vivo actualmente existen 2 escuelas de circo, me dan ganas de ir a ver que enseñan, tengo una curiosidad inmensa. En resumen resumen resumen….. Agua para elefantes, sublime. Acabo de leer un articulo donde dice que maltratan a Rosie la elefanta que sale en la pelicula, pero no lo quiero creer, simplemente no quiero y punto, decidi no creer. Tiene un 9.3 de imdb.com puesto por mi claro :)

Friday, May 13, 2011

Mi Top 5 de Peliculas sobre el circo

En esta lista no voy a poner a Water for Elephants porque ya hable de ella antes. Sin embargo esta dentro de mi top 6.

3 Ring Circus (1954)

At the Circus (1939) De los hermanos Marx, comiquisimos

The Circus (1928) De Charles Chaplin

Freaks (1932) Filme de terror que de verdad da mucho miedo, porque utilizaron personas de circo de verdad. Dicen que en la epoca en que fue emitida, las personas se salian del cine del miedo.

The Greatest Show On Earth (1952) La pelicula de la que hablaba en el post anterior y mi favorita de las de circo. Muchas gente critica que le hallan dado el Oscar a mejor pelicula de 1952, pero yo creo que para el momento en que fue hecha, fue una gran pelicula, a mi me encanta.

Y como una mencion especial la pelicula el circo del siempre aclamado Mario Moreno Cantinflas.

Wednesday, May 11, 2011

Subastan obra de Warhol sobre Jaqueline Kennedy por 20,4 millones de dólares

Un cuadro del artista pop estadounidense Andy Warhol que representa a Jacqueline Kennedy, titulado "Sixteen Jackies", fue vendido el martes por 20,4 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby's en Nueva York.

El lienzo es una serigrafía que reproduce en negro, azul, blanco y dorado imágenes de la esposa del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy en distintas posiciones, y lideró una subasta llena a rebosar en el auditorio de Sotheby's. El precio adjudicado fue menor al esperado inicialmente.

"Pink Panther", del también artista pop estadounidense Jeff Koons, que representa a una espectacular rubia de espaldas y con el torso desnudo abrazando a la Pantera Rosa, fue vendido por 16,8 millones.

Warhol dominó la jornada con otras dos piezas, "Shadow- Red", por 4,8 millones de dólares, y "Round Jackie", con 3,8 millones.

Las ventas totales de la jornada fueron de 128 millones de dólares.

Tuesday, May 10, 2011

Procastinadora

Hoy me siento mas procastinadora que nunca. Y le hecho la culpa a que me tome la medicina de la alergia y me dejo con la cara que tiene mafalda en la pic de abajo.

Si procastinadora soy y a mucha honra. Solo hoy.

Ninjas LOL :)

Françoise Hardy

Los años sesenta vieron florecer en Francia una nueva serie de jóvenes cantantes. François Hardy fue la reina indudable del pop francés. Joven, tímida, bellísima, de suave voz y de gran talento, conquistó a los franceses primero, y luego, al resto del mundo.

Una de las características que la diferencia de las cantantes francesas del momento es que François componía la mayor parte de sus canciones. Gran admiradora de Phil Spector, se preocupaba mucho en los temas de producción. Su larga carrera musical demuestra que lo bueno permanece.

Françoise Madeleine Hardy nació el 17 de enero de 1.944 en París. Educada en un internado religioso (la Bruyère), su carácter era tímido y retraído. Una de sus aficiones era escuchar música por la radio. Sus padres le regalaron una guitarra y le permitieron estudiar música en el PETIT CONSERVATOIRE DE MIREILLE HARTUCH. Al poco tiempo empezó a componer las canciones que ella misma cantaba.

Buena estudiante, empezó a estudiar en la Sorbona y a cantar sus canciones en diversos locales de París. En 1.962 grabó para VOGUE RECORDS "Tous les Garçons et les Filles". Su canción sonó el 30 de octubre de 1.962 mientras el público de la Televisión Francesa esperaba unos resultados electorales. Nunca mejor dicho, de la noche a la mañana se hizo famosa. Al día siguiente, todo el mundo quería saber quién era.

Con 18 años era una gran estrella. Había vendido 500.000 copias y el 5 de enero de 1.963 fue portada de PARIS MATCH. Por si fuera poco, se enamoró del fotógrafo Jean-Marie Pérrier (relación que duró hasta 1.967) quien tuvo gran influencia sobre la actriz, enseñándole a tener más seguridad en ella misma.

Después de su primer LP "Tous les Garçons et les Filles" (1.962), siguieron un rosario de éxitos: "Le Premier Bonheur du Jour" (1.963), "Mon Amie la Rose" (1.964), "L'Amitié" (1.965) o "La Maison ou J'ai Grandi" (1.966). Además de esto, participó en su primera película "Château en Suède", de Roger Vadim y en el Festival de Eurovisión (23 de mayo de 1.963) con la canción "L'amour s'en va".

Después de romper con Jean-Marie Pérrier, salió al mercado el LP "Ma Jeneusse Fout le Camp" (1.967). Al año siguiente empezó una nueva relación con Jacques Dutronc y consiguió otro gran éxito con "Comment te dire adieu".

En 1.971 intentó cambiar su estilo, grabando "La Question" con la brasileña TUCA (muchos lo consideran su mejor trabajo). Del resto de su larga carrera destacan: "L'eclairage" (1.972), "Message Personnel" (1.973), "Entracte" (1.974), "Star" (1.977), "Musique Saoule" (1.978), "Gin Tonic" (1.980), "A Suivre" (1.981), "Décalage" (1.988), "Le Danger" (1.996).

La Academia Francesa le concedió el 30 de noviembre de 2.006 la Gran Medalla de la Canción Francesa, por su gran labor como cantautora durante 40 años.

Banda "The White Stripes" se separa definitivamente

Los hermanos White no volverán a tocar juntos.

So sad……. Marcaron una epoca…..

Miércoles, 02 de febrero del 2011

Banda The White Stripes se separa definitivamente

La banda estadounidense ‘The White Stripes’ anunciaron mediante su página web que se separarán definitivamente. Esta banda está conformada por el gran músico Jack White y su hermana Meg y en el comunicado se anunció que no grabarán ni harán presentaciones en vivo.

Aquí el comunicado oficial:

The White Stripes se complace en anunciar que hoy, 2 de febrero de 2011,
la banda ha terminado oficialmente y no hará nuevas grabaciones más o tocar en vivo.
La razón no es debido a diferencias artísticas o falta de deseo de continuar, ni ninguna  problemas de salud tanto como Meg y Jack se siente bien y en buen estado de salud.
Es para una miríada de razones, pero sobre todo para preservar lo que es bello y especial la banda y la tengan en seguir así.
Meg y Jack quiere dar las gracias a cada uno de sus fans y admiradores de la increíble  apoyo que le han dado a lo largo de los 13 años o más de los White Stripes "intensa y  increíble carrera.
Third Man Records continuará poniendo a cabo grabaciones inéditas en vivo y en estudio de  The White Stripes en su club de registro Bóveda de suscripción, así como a través de regular  canales.
Tanto Meg y Jack Esperamos que esta decisión no se cumple con el dolor por sus fans, sino que es  visto como un paso positivo hecho por respeto por el arte y la música que la banda ha  creado. También se hace con el máximo respeto a los fans que han compartido en los  creaciones, con sus sentimientos considera en gran medida.
Con esto en mente la banda tiene esto que decir:
"The White Stripes no pertenecen a Meg y Jack nunca más. The White Stripes pertenecen  a usted ahora y usted puede hacer con ella lo que quieras. La belleza del arte y la música es que puede durar para siempre si la gente lo quiere. Gracias por compartir esta experiencia. Su participación nunca se perderá en nosotros y estamos muy agradecidos. "
Atentamente,
Meg y Jack White
The White Stripes

La Rapsodia española de Franz Liszt, un caso de pintoresquismo musical

Para mi Franz Liszt siempre será el mejor pianista de todos los tiempos.

El húngaro Franz Liszt (1811-1886) es, junto a Chopin, uno de los monstruos sagrados del pianismo del siglo XIX europeo. Autor de una ingente cantidad de partituras para el instrumento estrella de la música occidental, Lizst fue además una estrella suprema del virtuosismo pianístico en los principales salones de las grandes ciudades europeas. En este sentido el fenómeno Liszt solo fue comparable con el de Paganini y su violín. El pianismo del maestro húngaro es de fuerza arrolladora, de un virtuosismo que está inyectado en el ADN de cada nota, pero que, además, exhibe acentos propios muy originales, avanzados diría yo, anunciando incluso elementos propios de las vanguardias por amanecer.


Gyorgy Cziffra interpreta la primera parte de la Rapsodia española de Franz Liszt (vídeo colgado en YouTube por fquesada)
La música para piano de Liszt tiene muchos colores, es brillante y enérgica. Los malos pianista tienden con ella a lo artificioso y exhibicionista, aunque es música paradójicamente natural y con misteriosos sentidos ocultos. Estos elementos están presentes en la Rapsodia española (¿1863?), una obra de madurez sobre la que hay dudas en cuanto a la fecha concreta de composición. La Rapsodia española de Liszt muy bien puede inscribirse en lo que algunos críticos han llamado “Obras sobre temas nacionales” y otros “pintoresquismo musical”, es decir, esa corriente de la música culta inscrita en el romanticismo nacionalista que utiliza aires y melodías propias de la tradición popular española, y especialmente andaluza.


Gyorgy Cziffra interpreta la segunda parte de la Rapsodia española de Franz Liszt (vídeo colgado en YouTube por fquesada)
A lo largo de su dilatada carrera Liszt escribió para el piano piezas de diversa inspiración nacional: inglesa, francesa, checa, húngara, alemana, italiana, polaca, rusa y española. Concretamente de supuesta “raíz floclórica hispana” su catálogo ofrece hasta cuatro composiciones: Rondeau fantastique sur un thème espagnol, El Contrabandista (de Manuel García) (1836), La Romanesca [primera/segunda versión] (h. 1832, h. 1852), Grosse Konzertfantasie über Spanische Weisen (1853) y la Rhapsodie espagnole (1863?), partitura esta última de la que hay una versión orquestada al parecer por Feruccio Busoni

Rodrigo y Gabriela

Y es que aparte de muy buenos me traen magnificos recuerdos…. ellos son:

Rodrigo y Gabriela es un dúo de guitarras originario de México y que ganaron fama en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa. Los miembros de la banda son Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica).

Los dos integrantes se conocieron en la Ciudad de México tocando en la banda de Thrash metal Tierra Ácida. Sintiéndose frustrados por lo limitado del panorama musical local decidieron trasladarse a Europa en donde tuvieron un éxito considerable.

El dúo se estableció en Dublín, Irlanda después de haber escuchado que la ciudad era particularmente acogedora con los músicos foráneos. Comenzaron tocando en algunos pubs y en la calle mejorando y perfeccionando su música. El salto a los escenarios llego cuando Damien Rice los apoyo para tocar en el festival de música Oxegen. A partir de ese momento iniciaron sus giras en festivales de música en el Reino Unido y en Europa.

Han lanzado seis álbumes: Foc, re-Foc, Live in Manchester and Dublin, Rodrigo y Gabriela, Live in Japan y 11:11. De entre ellos el álbum homónimo Rodrigo y Gabriela llegó al número 1 en el conteo de álbumes en Irlanda venciendo incluso a Arctic Monkeys y Johnny Cash.[1] El albúm incluye versiones de Stairway to Heaven de Led Zeppelin y Orion de Metallica, pues de hecho el mismo dúo ha mencionado a bandas de heavy metal como Metallica, Megadeth, Slayer, Testament y Overkill como sus principales influencias.

El 20 de octubre del 2008 fue lanzado en el Reino Unido el álbum Live in Japan conteniendo 14 canciones y un DVD de bonus con 5 videos.[2] El dúo ha tenido igualmente mucho éxito en los Estados Unidos gracias a su aparición en MTV. Esto a su vez les permitió participar en Nightmare Revisited, un álbum tributo a la música de la película The Nightmare Before Christmas de Tim Burton. En este proyecto Rodrigo y Gabriela interpretaron una versión instrumental de Oogie Boogie’s Song.

En septiembre del 2009 lanzaron un nuevo álbum llamado 11:11 en el que participaron como invitados Alex Skolnick de Testament y Strunz &Farah. Para estas fechas el dúo ya era bastante popular en Estados Unidos y su música fue utilizada en “Monday Night Football” en octubre 12 del 2009 como parte de la celebración del Mes de la Herencia Nacional Hispana en Estados Unidos.

El día 28 del mismo mes el dúo hizo su aparición como grupo musical invitado en el programa televiso The Late Late Show with Craig Ferguson de CBS-TV interpretando 'Diablo Rojo'. Un mes después, el 31 de diciembre, el dúo apareció también en Annual Hootenanny de Jools Holland.[3] También han aparecido como músicos invitados en The Tonight Show with Jay Leno de la NBC en marzo 23 del 2010 y en Lopez Tonight de TBS el 25 de marzo.

En mayo del mismo año Rodrigo y Gabriela fueron invitados a tocar en la cena que el presidente de Estados Unidos Barack Obama ofreció a su homólogo mexicano Felipe Calderón en la Casa Blanca.

El terror tiene forma de payaso

Al escritor de best sellers de terror Stephen King le preguntaron en una ocasión cuál era para él la personificación del terror. La respuesta fue reveladora: Ronald McDonald. El payaso encargado de deformar la figura de millones de niños en todo el mundo a través de sus prefabricadas hamburguesas recibió ese raro honor. Y no es extraño, ya que muchas personas nos sentimos perturbadas cuando vemos sonreír a un payaso. Tal vez no podamos evitar preguntarnos de qué demonios se ríe. Tal vez dudemos de que conserve su sonrisa tras la máscara. O que la sonrisa que tenga no sea precisamente amistosa... Probablemente el halo amargo y contradictorio que acompaña a los payasos es algo que debemos a la ópea italiana y al personaje de I Pagliacci, que con el tiempo ha adquirido tonos más siniestros. De algún modo por ser un elemento que toca nuestra etapa más frágil y posibilitadora, la niñez, la figura del clown ha conseguido esa habilidad de despertar en muchos de nosotros terrores irracionales e infantiles.

El propio Stephen King exploró el terror a los payasos en una de sus obras más inquietantes, It. La novela tuvo una pésima adaptación al cine (imagen superior) con reparto televisivo. Y es algo general decir que las películas de terror con payasos son series B de corte muy pobre o películas gore sin ningún interés real para los amantes del género. La más destacada de las películas del género tal vez sea la rara y divertida Payasos Asesinos (Killer Klowns from Outer Space, 1988) donde los payasos eran además alienígenas. Otros títulos, como Dead Clowns (2003) o Fear of Clowns (2005), que tuvo una secuela en 2007, no merecen ni un visionado.

Pero si hay un medio que ha logrado adaptar con brillantez la figura del payaso con toda su complejidad es la televisión a través de la serie de animación por excelencia, los Simpson. La figura de Krusty el Payaso, un clown televisivo borracho, especulador y narcisista, arisco con los niños y tirano con sus subordinados, representa como pocos personajes la ambigüedad de los payasos. El personaje bebe también del siniestro Ronald McDonald, y de hecho tiene una cadena de restaurantes, entre otros muchos negocios de muy dudosa procedencia. El personaje ha protagonizado alguno de los populares episodios de Halloween, dejando salir el lado más macabro de la serie.

Por si esto fuera poco la serie nos ofrece a otro payaso siniestro en la figura del villano por excelencia, alter-ego de Bart en la serie, el maquiavélico, intelectual y refinado psicópata Actor Secundario Bob. El personaje ha protagonizado numerosos planes de aniquilación, convirtiéndose en uno de los más populares secundarios del show.

Otro medio que ha sabido explotar la figura del payaso siniestro ha sido el cómic a través de la figura del Joker, némesis del caballero nocturno, Batman. El personaje fue ideado por el creador del cómic, Bob Kane, en 1940, inspirándose en la película The Man Who Laughs (1928), una película muda realizada por el director expresionista Paul Leni. La película es un melodrama basado en la obra de Victor Hugo, pero la imagen terrorífica de la sonrisa desencajada del protagonista (foto inferior) sirvió para definir al payaso del crimen más popular del cómic. El Joker era el contrapunto perfecto del siniestro Batman, un arlequín colorido que mostraba un lado siniestro y extremadamente psicópata. En sus orígenes el personaje era muy oscuro, un asesino macabro que fue virando en los 60, a través de los comics y la popular serie de Tv Batman hacia un bromista guasón y pesado.

Es en los años 80 cuando el personaje recupera todo el terror de sus orígenes, gracias a obras tan destacadas como La Broma Asesina, probablemente la obra maestra del personaje, una joya a cargo de Alan Moore y Brian Bolland. Tim Burton optó por llamar a Jack Nicholson para interpretar al personaje en su adaptación cinematográfica, una opción acertada dada la especialidad del actor en personajes desquiciados, aunque Nicholson no daba del todo el aspecto físico del Joker. Christopher Nolan ha optado por su parte por cuidar más la imagen (y posiblemente menos el fondo) al contratar al fallecido Heath Ledger para el que será uno de los blockbusters de este verano, Batman: The Dark Knight.

Y hemos dejado para el final lo más terroríco, la realidad. Hablamos de John Wayne Gacy, también conocido como Pogo o el payaso asesino. Este siniestro asesino en serie mató a 33 personas, de las cuales se encontraron 28 cadáveres, de entre 9 y 20 años. Gacy era un ciudadano ejemplar, un hombre de negocios amante de su familia que dedicaba su tiempo libre a amenizar a los niños hospitalizados disfrazándose de payaso. Llegó incluso a presentarse a concejal, pero el hecho de que una de sus víctimas sobreviviese hizo que se descubriera el macabro secreto de Gacy, quien abusó sexualmente de 33 jóvenes y niños para después matarlos y acabar enterrándolos. En 1978 confesó sus crímenes.

Gacy fue ejecutado en 1994, durante el tiempo que pasó en prisión pintó numerosos cuadros de estilo naïf, siendo uno de sus motivos más repetidos el de payasos. Tras su muerte sus cuadros fueron subastados, y como suele ocurrir en estos casos macabros el asesino encontró un pequeño culto de admiradores, que cada año celebran su ejecución con camisetas y fiestas. También existen películas basadas en la vida de Gacy, el telefilm To Catch a Killer (1992) y la más reciente película Gacy (2003), así como diversos grupos musicales que han rendido su particular culto al payaso del terror a través de canciones y otros bizarros homenajes.

Tallulah Bankhead

Tallulah Bankhead fue un icono de la provocación. Una mujer de los años 20, no sujeta a las reglas que dictaban los hombres. Una actriz que vivió de forma extrema y nunca tuvo problemas para expresarlo, haciendo apología de sus diversos vicios. Suya es la frase "la cocaína no crea adiccion, lo sé porque llevo tomándola desde hace años" y la no menos popular "si volviera a nacer cometería los mismos errores, pero mucho antes". Tras esa frívola imagen de mujer fatal había una mujer de pasiones irrefrenables, a la que no pudo vencer su educación en un convento ni los tabúes de una sociedad hipócrita, dispuesta a vivir y amar más allá, con toda la intensidad necesaria, no privándose del uso de substancias artificiales que le proporcionasen el ansiado y probablemente nunca saciado placer. No destacó por su carrera en el cine (Marlon Brando decía que fue debido a sus adicciones al alcohol y al sexo), ya que no quiso ceder a la presión y el acoso de las estrellas como John Barrymore, por quien perdió su primer papel importante, en El Doctor Jekyll y Mr. Hyde (Dr. Jekyll & Mr. Hyde, 1920), al no querer acostarse con él. Intentó triunfar en Broadway, pero fue en Londres donde consiguió convertirse en una estrella. En su corta carrera cinematográfica podemos destacar títulos como Honor Mancillado (Tarnished Lady, 1931) de George Cukor, Náufragos (Lifeboat, 1944) de Alfred Hitchcock y La Zarina (A Royal Scandal, 1945). Tras ésta película tardaría 10 años en volver a Hollywood, centrándose en su carrera teatral. Su último papel fue en la serie Batman en 1966.

Pero lo más jugoso de Tallulah sigue siendo su deliciosa lengua de víbora y las perlas que nos regaló, en una ocasión en que un periodista le preguntó que habría sido de no ser actriz ella respondió “dudaba entre madre superiora, puta y presidente de los Estados Unidos. ¡Espero que pongas en tu libreta que habría hecho de maravilla las tres cosas!”. En otra ocasión un doctor le recomendó para superar su alcoholismo que tomara una manzana cada vez que sintiera la necesidad de agarrar la botella, a lo que Tallulah respondió: "¡Pero doctor!, ¿sesenta manzanas al día?". También son multitud las anécdotas que forman la mitología de la estrella, en una fiesta a la que acudió como invitado Truman Capote propuso que todos los invitados se bañaran en la piscina. Ella apareció vestida sólo con sus perlas, decía que lo hacía para demostrar que era una rubia natural. Solía acudir a los rodajes de sus películas sin ropa interior, lo que generaba gran alborozo. En el rodaje de Náufragos el equipo se quejó del desmesurado exhibicionismo de Tallulah, a quien le gustaba dejar ver lo que escondía bajo la falda. Hitchcock, con su iniguable flema británica repuso no poder resolverlo porque no sabía a qué departamento acudir, vestuario o peluquería. Entre los muchos amantes de Tallulah hay hombres y mujeres de todos los credos y razas, entre ellos Marlon Brando, Mercedes de Acosta, la más conocida de las amantes de las estrellas, quien también compartió lecho con Greta Garbo y Marlene Dietrich, también tuvo una relación con una actriz más joven, la bella Lizabeth Scott, que inspiró la que mantienen Ann Baxter y Bette Davis en Eva al desnudo. Tenía fijación por las mujeres negras, tuvo un romance con Hattie McDaniel, la inolvidable Mammy de Lo Que El Viento Se Llevó (Gone With The Wind, 1939), primera actriz negra en ganar un Oscar y con la genial cantante Billie Holiday (repasar el capítulo de Billie en Diciembre de 2007).

Perdió grandes papeles de Hollywood debido a sus adicciones, es el caso de Encuentro en la Noche (Clash by Night, 1952) que en su adaptación al cine por Fritz Lang contó con Barbara Stanwyck para el papel principal pese a que Tallulah lo había interpretado en Broadway. Tampoco consiguió el papel de la versión cinematográfica de Eva al Desnudo (All About Eve, 1950) de Joseph L. Mankiewicz, pese a haber bordado el papel en la versión teatral. En este caso el papel fue a manos de la genial Bette Davis, una de sus mayores rivales. Bette también le "robó" el papel de La Loba (The Little Foxes , 1941) de William Wyler. Refiriéndose a ella dijo: "no creais que no se quién ha estado contando cotilleos sobre mí... después de todas las cosas buenas que he hecho por esa arpía, ¡cuando la coja, voy a arrancarle cada pelo de su bigote!". Independientemente de su escandalosa vida privada, o tal vez gracias a ella, Tallulah fue un personaje muy popular. De hecho existe un pueblo en Luisiana llamado Tallulah porque en los años 30 ella pasó una noche allí. Su último e involuntario legado, fue inspirar uno de los personajes más bizarros y demoníacos de la animación, la Cruella de Vil de 101 Dálmatas. Pero ningún homenaje es suficiente para la mujer que dijo "decid cualquier cosa de mí, mientras no sea aburrida".

y como bien apuntaba Manolito el de Mafalda: 'rancio' y 'alcurnia' bien podrían ser sinónimos.

Este post fue escrito por http://www.boticapop.com/ pero creo que es la nota mas útil y menos copiada que leí en torno a todo este tema…. muy buena por eso la comparto.

abril 30, 2011

cosas inútiles que aprendí con la boda real

Antier no podría importarme menos la boda real pero ayer se armó tal guasa en twitter que terminé completamente enganchada porque averiguar un detalle me llevó a otro detalle y a otro y otro y ya se sabe que yo soy de obsesiones pasajeras. Así que llevo horas viendo fotos y leyendo textos relativos a la boda de William y Catherine aka Kate. Y para que eso no sea un absoluto desperdicio de tiempo (sólo un desperdicio relativo), escribí este post para compartirles lo que aprendí. No les voy a mentir, no es mucho, pero una que otra risa si me eché.

Kate no se convirtió en princesa al casarse con el príncipe.

A estas alturas ya lo repetí hasta en cansancio en twitter, pero es que no deja de sorprenderme. No este hecho en si, mismo que descubrí leyendo Gratis Total, sino el hecho de que en la televisión no pararon de referirse a la 'princesa' y el vestido de la princesa y bla bla. Supongo que en los países sin monarquía no tenemos ninguna obligación de estar al tanto de esos vericuetos nobiliarios pero entonces, señores ¡no usen ningún título!

Hoy siento un respeto nuevo por la edición española de la revista ¡Hola! porque ellos si te manejan lo que es el protocolo, y llaman a todos los invitados por su título y tal. Quiero decir: no importa que tan frívolo o ridículo sea el tema de que te ocupes. Ocúpate bien.
Las verdaderas princesas lucen así.

Ana y Camilla, ambas ostentan el título de princesas.

Luego, no es bonito que te piropeen diciéndote "princesa" ¿me explico?

Los sombreros feos son una tradición inglesa.

Esto no lo aprendí, ya lo sabía, pero nunca dejará de sorprenderme. Incluso tengo que decir, como la blogger de moda que se supone que soy, que no es que esos sombreros sean feos sino que son un gusto adquirido. Que yo no he adquirido. En la carrera de caballos anual de Ascot, se ven cosas mucho más extravagantes de que las de la boda, así que me ofende un poco lo siguiente:

via @DiporDior

¿Ladygaguismo? oh por favor, como si ella lo hubiera inventado. Por otro lado, así se ven los diseños de Valentino y Vivienne Westwood cuando no los lleva una modelo o una actriz de Hollywood.


Las bodas son para las mujeres.
Eso es algo que mi novio suele decir y creo que ha terminado convenciéndome. Es difícil argumentar algo diferente con una foto en la que la novia es tan absolutamente el centro de atención. Y eso que el novio pertenece a una familia elegida por dios y asi.

El protocolo está ahí para que a nadie se le olvide quién es quién.
Hablando de familias elegidas por dios ¿ya notaron las sillas en esta foto? Del lado izquierdo de la imagen, la familia del novio. Del lado derecho, la de la novia.

El protocolo está, también, para que sepas qué largo de falda usar.
Eso si me pareció gracioso saberlo. Todas las asistentes llevan faldas cortas no porque les guste enseñar las piernas, sino porque el protocolo así lo manda. Aunque a Lalla Salma de Marruecos se le permitió una excepción por razones religiosas.

El protocolo es también  la razón por la cual Pippa, hermana de la novia y dama de honor, iba de blanco, lo cual automáticamente anula las críticas que dicen que su vestido blanco de McQueen es inadecuado por el color. Pues no.
Puedes ser anarquista, ateo y antimonárquico y aún así...
Esto no son precisamente noticias frescas, pero ya que mencionamos a Alexander McQueen, no está de más recordar que él se declaraba esas tres cosas. Y sin embargo aceptó el título de Comandante del Imperio Británico que le otorgó la reina Isabel II. ¿Incongruente? Él dijo que lo aceptó porque le hacía ilusión a sus padres, lo cual me parece perfectamente natural (y encantador). También es sabida aquella anécdota según la cual Alexander cosió la frase I'm a Cunt en el interior de una prenda para el príncipe Carlos. ¿Le hubiesen encomendado el vestido de novia de Kate de haber estado vivo? Yo creo que si. Aquí un estupendo artículo en español sobre el tema.

Más allá de si el vestido nos gusta o no, la verdad es que es de una confección delicada y perfecta. Quién le haría gestos a casarse con un McQueen, aunque no todas pueden darse el lujo de que sea uno como este. No si tu suegro es futuro rey y eso te obliga a atender una serie de tradiciones. Por otro lado, y como bien apuntaba Manolito el de Mafalda: 'rancio' y 'alcurnia' bien podrían ser sinónimos.

Leones Marinos vs Foca

Hace dos semanas fui al zoológico de Sao Paulo, y vi un León Marino, lo cual para mi fue un shock porque siempre que iba algún circo o algo a Tampico, los leones marinos eran simples focas y ya, pero oh que engañados hemos estado todos estos años. Los leones marinos en realidad, son unas FOCOTAS con melena de Rey león de verdad jaja, mi esposo se burlo de mi hasta que se canso, porque como es posible que no supiera la diferencia, claro el es sudamericano y esos leones marinos nadamas viven por acá, de hecho batalle para encontrar una foto de ellos, lo cual me da la razón, de que la mayor parte de las personas pensamos que son iguales. Y aquí la impresionante foto del león, aunque el que yo vi tenia mas melena.

Las 10 “mejores” madres del reino animal

Y en ocasión de que hoy es el día de las madres en México, un homenaje:

No hay nada como el amor de una madre, y las madres del reino animal no son una excepción. En esta lista exponemos 10 criaturas que darían todo por sus hijos. Estas son las "mejores" madres del reino animal.

 

10 Elefante

La primer mamá que aparece en nuestra lista gana su lugar por dar a luz a los bebés más grandes en la tierra (estamos hablando de un promedio de 90 kilogramos). Las madres elefante también se  merecen un premio para soportar un embarazo de 22 meses. Las crías nacen ciegas, y por esta razón dependen de la manada para movilizarse y descubrir su entorno. Incluso las abuelas, hermanas, tías y hasta primas participan y colaboran en su crianza.

 

9 Koala

Las madres koalas sólo comen en una cosa: venenosas hojas de eucalipto. Su aparato digestivo puede tolerar esta dieta mortal gracias a que sus intestinos están llenos de bacterias especiales que “desintoxican” las hojas. Las crías no nacen con estos "superpoderes" y por esta razón la mamá koala alimentara a sus hijos con sus propias heces ya que cuando nacen, sus intestinos no poseen esas bacterias, y sin ellas no podrían obtener los nutrientes de estas plantas.

Una vez que nacen los pequeños koalas pasan alrededor de seis meses dentro de la bolsa de su madre, alimentándose de leche y esperando que se terminen de formar sus ojos, oídos y piel. Esta tarea no le quita el sueño a la mamá koala ya que esta pasa 22 horas al día durmiendo para ahorrar energía (más que los perezosos, que duermen unas 18 horas diarias)

 

8 Cocodrilo

Los cocodrilos hembra tienen uno de los embarazos mas "verdes" de la naturaleza. Su cálido nido esta compuesto por vegetación en descomposición (compost) y por esta razón no necesita sentarse sobre sus huevos para calentarlos. Los científicos han utilizado termómetros especiales para supervisar el período de incubación de estos nidos y han descubierto que el calor no solo eclosiona los huevos a termino. Si la temperatura es inferior a 31 grados nacerá una hembra, pero si esta supera los 32 grados nacerá un macho. Una vez que los bebés nacen, las madres los llevan dentro de su boca para protegerlos durante sus primeros años de vida.

 

7 Oso polar

Los osos polares machos son los reyes de una noche. Estos Casanovas abandonan a las hembras después de aparearse (de abril a mayo), pero los óvulos no se fertilizan y comienzan a desarrollar hasta septiembre aproximadamente, en lo que se conoce como implantación diferida. Durante este tiempo, la hembra solo trata de almacenar la mayor cantidad de grasa posible.

Las hembras preñadas buscan refugio durante el invierno (aunque no hibernan), dando a luz una o dos crías en un refugio excavado en el hielo. Las madres no comen nada durante este periodo, sino que viven de la grasa que han acumulado en su cuerpo durante el invierno, mientras que los cachorros se alimentan de la leche materna. Esto ocasiona en las madres una fuerte pérdida de peso, que deben recuperar durante el verano.

 

6 Guepardo

La paciencia es una virtud, sobre todo cuando se trata de ser una madre guepardo. En un momento dado, las hembras suelen tener de cuatro a seis cachorros que cuidar, pero estos niños no nacen con el instinto de supervivencia. Es la madre la que tendrá que enseñarles a buscar presas para alimentarse, evitar a otros depredadores, y esta formación puede durar casi dos años. Una vez que los cachorros aprenden a valerse por sí mismos, la madre se alejara para iniciar una nueva familia, mientras sus hijos seguirán componiendo un grupo. Los machos estarán juntos por la vida, pero las hembras abandonan el grupo seis meses más tarde.

 

5 Orangután

La madre orangután se pasa casi toda su vida en lo alto de los árboles donde se construye un nuevo nido de ramas y  follaje cada noche. Se estima que construye más de 30.000 viviendas en su vida. Nunca abandonan a sus bebés a los que por lo general asisten hasta que alcancen la edad de 6 ó 7 años, siendo esta la más larga dependencia de cualquier animal en la Tierra.

 

4 Cálao de Sulawesi

Esta ave tropical de gran pico vive en la isla Indonesia de Sulawesi. Sus nidos los hace utilizando agujeros en arboles. Sus huevos son un alimento favorito de los lagartos, de modo que para luchar contra estos depredadores, la cálaos reducen la entrada a sus nidos con un sellador especial: sus propias heces. Las mamá cálao permanecerá en su agujero durante el período de incubación de 2 meses, soportando el olor y sin alimento.

 

3 Elefante marino

Una vez preñadas, estas madres de elefante marino comienzan a alimentarse en forma abundante durante todos los días del período de 11 meses de gestación. Dan a luz una única cría de color negro y unos 35 kg de peso, que pronto aprende a distinguir la llamada característica de su madre entre todas las hembras de la playa. Durante aproximadamente un mes, las hembras amamantan a sus crías con una leche tan grasa que les hace engordar a razón de hasta 4,5 kg al día. La madre no se alimenta durante este tiempo, por lo que al final del periodo puede haber perdido más de 130 kg.

 

2 Pulpo

Cuando se trata de tener hijos el pulpo hembra no pierde el tiempo y deposita mas de 50.000 huevos. Se tarda unos 40 días para que los huevos se desarrollan antes de la eclosión, y la madre permanece cerca de ellos todo el tiempo, protegiéndolos de los depredadores, mientras que “sopla” suavemente corrientes de agua sobre ellos para suministrarles oxígeno. Esta función le impide capturar presas para alimentarse, de modo que la mama pulpo poco después que los huevos eclosionan en la mayoría de los casos muere.

 

1 Piojo de mar

Un pequeño crustáceo acuático es la madre No. 1 en nuestra lista y he aquí por qué. En primer lugar, ella es atraída por el macho a su madriguera de soltero para el apareamiento, donde descubre que en realidad es parte de un harén con otras 25 hembras embarazadas. Si eso no fuera suficiente, una vez que los bebés están listos para nacer, abren su camino hacia el mundo comiendo el vientre de su madre

Johnny Depp, Angelina Jolie, Brad Pitt, Jennifer Aniston, Natalie Portman… las estrellas de Hollywood se convierten en obras de arte

La página web worth1000.com ha retrocedido varios siglos para plasmar los rostros más famosos del séptimo arte en grandes obras clásicas del Renacimiento

null¿Se imaginan a Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Natalie Portman y Penélope Cruz viviendo en pleno siglo XV? Ellas que son icono de belleza y estilo, ¿cómo vestirían?; ¿cómo serían sus peinados?; ¿también crearían tendencia? Ahora podemos saberlo gracias a la página web worth1000.com que ha viajado en el tiempo para convertir a las estrellas de Hollywood en auténticas obras de arte del Renacimiento. Y el resultado no podía ser más espectacular: Penélope, Angelina, Jennifer y Natalie habrían sido unas auténticas bellezas del siglo XV al igual que Brad Pitt, Johnny Depp o el mismísimo Doctor House (Hugh Laurie), caracterizados como auténticos caballeros de la época.

El perfume prohibido de Audrey

Hubert de Givenchy creó sólo para la mítica actriz L'Interdit,

Algunos perfumes nacen rodeados de hermosas historias que contribuyen a convertirlos en auténticos mitos de la perfumería. La casa Givenchy también tiene su particular leyenda en torno a un aroma: L´interdit.
Originariamente, Hubert de Givenchy creó este perfume para una destinataria muy especial, sólo para ella... la bellísima Audrey Hepburn era la afortunada, la única que tenía el privilegio de deleitarse con ese perfume creado por el diseñador. Es conocida la profunda amistad que los unía, tanto, que ella se convirtió en musa del creador y en la gran embajadora de sus diseños en Estados Unidos, ya que solía utilizarlos en todas sus películas.
Fue en 1957 cuando Hubert de Givenchy decidió comercializar esa fragancia y recibió entonces por parte de Audrey una escueta contestación: Mais c'est interdit! (Está prohibido). Finalmente, la fragancia se puso a la venta del público, y cogió su nombre de esa contundente frase pronunciada por la actriz, que finalmente aceptó que su perfume pudiera ser disfrutado también por otras mujeres apasionadas de los aromas.
L’Interdit se convirtió así en el primer eslabón de la cadena de fragancias femeninas de la casa Givenchy.
 L’Interdit mantiene el espíritu que enamoró a Audrey, pero se ha adaptado a los gustos actuales, variando algunas notas que dan lugar a un aroma floral afrutado amaderado, que está a la venta en Francia y a través de la página web de la casa Givenchy. Una idea perfecta para sentirse Audrey, aunque sólo sea por unos minutos.

Monday, May 09, 2011

Björk: Fan desquiciado intento asesinarla en los 90’s

Nunca habia tenido noticia de esto y me quede pasmada, en la pagina donde lo lei, esta mas amarillista y hasta pasan el video del suicidio, yo pongo la nota y la cancion que Björk compuso al respecto, por cierto, que menso el wey se perdio la movie, Dancer in the Dark, y todo lo que le falta de carrera a Björk, que gracias a Dios todavia queda para largo….. como ahi gente…..

En septiembre de 1996, , un joven de 21 años residente en Miami de origen uruguayo, de nombre Ricardo Lopez lleva su gusto por la cantante Björk a un grado de fanatismo obsesivo. Este con la esperanza de tener algun tipo de relación con ella le escribe y enviá constantemente cartas describiéndole sus sentimientos, como es de esperarse no obtiene respuesta.

Enfurecido por la situación y por la noticia de que Björk comienza una relación con un hombre de color (Goldie) empieza a fraguar un plan  para asesinarla. Así empieza a filmarse a sí mismo mientras construye una bomba de ácido sulfúrico para matarla o en su caso dejarla totalmente desfigurada.

La bomba fue enviada dentro de un libro, y en el paquete, López se hacía pasar por un ejecutivo de Elektra Records en el que le ofrecía un guión para una nueva película. Gracias al rastreo de Scotland Yard, el envío fue interceptado en las oficinas de correo de Londres justo antes de que saliera a destino.

López dejó registrado todo el proceso en más de veinte videos: desde la construcción de la bomba hasta la compra de un revólver calibre 38 para suicidarse y el envío del paquete. Horrorizada por el acontecimiento, Björk se exilió en Andalucía (España), donde grabó la canción So Broken, inspirada en este incidente, y se separó de Goldie.

Se adelanto a la epoca, hizo un blog en VHS….. Psycho….

CATS – Memory

La primera vez que llore con una cancion tenia 11 años, y fue con Memory de CATS…. es tan profundo el sonido, tan impactantemente sonoro como lamento…. Lamentablemente nunca vi CATS con una actriz que valiera la pena, y ahora ya no esta, pero nos quedan los videos. Otra de mis favoritas

Chicago–All that Jazz

Otra de mis favoritas de Broadway ….. y no en la pelicula, sino en vivo…. pricelesss

Betty Blue

Betty Blue es una película francesa dirigida por Jean-Jacques Beineix que fue estrenada en 1986 con el título 37°2 Le Matin, al igual que la novela en la que está basada, en la traducción española "37,2º Al Amanecer", escrita por el novelista francés Philippe Djian sólo un año antes. El título hace referencia a la temperatura normal de una mujer embarazada al despertar. Este título fue reemplazo en la mayoría de países europeos y americanos por Betty Blue.

Fue nominada en los Premios Óscar como mejor película de habla no inglesa, en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión "BAFTA", y premiada en los Premios César y en el Festival Internacional de Seattle en 1992.

En resumen muy muy resumen, Betty Blue esta loca, y tiene la mejor escena de todos los tiempos de automutilación de ojo (si si antes de ese mugrero de SAW, la gente se arrancaba los ojos de verdad jajaja, no es de verdad pero si es muy buena la escena, mas que nada el climax)…… excelente pelicula…. Tal vez muy alternativa, y muy lado B, pero buena…..

Los hijos de la tierra

Los hijos de la tierra es el nombre de una serie de seis libros, o hexalogía, escritos por Jean M. Auel. La historia está ambientada en la Europa del Paleolítico, a mediados de la Glaciación de Würm, y tiene como protagonista a una mujer Cromagnon llamada Ayla.

En el momento de la narración conviven dos especies humanas en el continente: los Cromagnon y los Neardenthal. Aunque ambos grupos se extienden a lo largo todo el continente, durante la narración se deja entrever en varias ocasiones que los Cromagnon están desplazando poco a poco a los Neardenthal, quienes se dirigen lentamente hacia la extinción, al no poder competir con el nuevo rival, más avanzado tecnológicamente.

El personaje Ayla, del videojuego de Square Co. Chrono Trigger, toma su nombre de ella.

Los títulos de las seis novelas son:

El clan del oso cavernario, 1980
El valle de los caballos, 1982
Los cazadores de mamuts, 1985
Las llanuras del tránsito, 1990
Los refugios de piedra, 2002
La tierra de las cuevas pintadas, 2011
La autora ha afirmado en una entrevista concedida en 2011 que la saga está acabada, aunque no descarta seguir escribiendo otras novelas ambientadas en la misma época, al margen de la serie.

Super recomendados, existe tanto tiempo entre un libro y otro, porque la autora va fisicamente a los lugares descritos, y esta muy bien documentada, (es eso, o es media wevona porque se tardo mucho jajaja), es broma, pero en serio estan excelentes, obvio me falta el que acaba de salir, porque me agarro a mitad de otro libro, y tengo 3 mas en espera…. exceso de tiempo libre??

Pelicula basada en el primer libro (1986) :

Make Em Laugh

 

Para mi el mejor numero musical de todos los tiempos, por su dificultad, y epoca en la que fue hecho….. primero el original, y despues la version de Glee, que es bastante respetable…. Lo curioso de todo esto, a Donald O’Connor que murio en el 2003 nunca le dieron un Oscar ni siquiera el que dan por ser una leyenda….. Uno de los grandes comicos de todos los tiempos, co- estrella de singing in the rain….

 

Elizabeth Town

 

Y es que tiene ese aire de realidad que da sensación de tristeza, con esos cliches que todos vivimos alguna vez, y que se ven lejos lejos lejos en el pasado, tiene las frases bobas, vacias y sin sentido que suelen llenar una vida, y la emotividad de cosas que siempre quisimos hacer, pero ya no tuvimos tiempo. Me gusta su espontaniedad, sus ganas de hacerte sentir igual y diferente, el gorro rojo, la musica dedicada, el auto, el papa, el billon de dolares, cosas tan importantes y tan triviales, tan simples y tan especiales. Me hace reir, me hace llorar, me hace amar, me hace odiar, me gusta, me atrapa y la puedo ver cien veces mas. Todo eso sucede con Elizabetown.