Wednesday, June 08, 2011

Llamó a la Policía, “alarmado” tras ver 15 zombis en biquini

Es probable que algún día acabe el mundo. Es posible que sea en 2012 como dicen algunos pirados textos. Y cabe la opción de que, Dios lo quiera, el mundo acabe con una invasión de mujeres zombis en biquini.

El sector femenino querrán que el fin del mundo llegue de la mano de cubanos musculosos untados en aceite o con Fernando Llorente y Jon Kortajarena corriendo lentamente sin camiseta. Cada uno tiene sus anhelos.

Desgraciadamente, habrá que esperar aún para verlo, si bien es cierto que un vecino de de Connecticut (Estados Unidos) lo vio más cerca el otro día.

Un vecino de la calle Mathewson de Einfield (en Connecticut) llamó el domingo a la Policía de la zona “alarmado” por la presencia de 15 zombis en biquini, según la prensa estadounidense. Está bien, puestos a ponernos apocalípticos mejor que las invasoras fueran en biquini sin ser zombis pero chicos, no se puede tener todo.

El caso es que las chicas estaban haciéndose fotos y no comiendo cerebros, lo que restó algo de dramatismo a la situación. Al parecer, todo era una puesta en escena para elaborar un calendario y las chicas, lejos de ser muertas vivientes, solo estaban maquilladas (muy bien, eso sí).

De modo que la Policía se acercó a las jóvenes y les pidió amablemente que se marcharan, puesto que un vecino había protestado, y ellas acataron sin poner ninguna objeción. Supongo que entre sus planes no estaba conquistar el mundo (como Pinky y Cerebro), ni atemorizar a la población, por lo que se mudaron de calle sin mayor problema.

Supongo que este tipo de cosas llenan de orgullo al maquillador y (quizás) de dinero los bolsillos de quienes tuvieron la idea y tienen publicidad gratuita en medios de todo el mundo

Vicky Cristina Barcelona…

La escribo porque a diferencia de todo lo que he visto ultimamente, esta pelicula me engaño, me atrapo en un principio y luego me solto. Por lo tanto, les debo una advertencia. La unica palabra que se me ocurre para describirla es intrascendente, creo que a Woody Allen lo perdimos hace muchisimo tiempo, pero aun asi de vez en cuando como que quiere volver, pero como en este caso termina por para mi no convencer. Vicky y Cristina van a barcelona un verano, una a estudiar y hacer cosas productivas, y la otra va de pegada a hacer cosas improductivas. En resumen, conocen a un pintor, el cual se las tira a las dos, y el tiene una ex esposa la cual es penelope cruz, que esta loca, y terminan viviendo 3 personajes juntos, y la otra se casa, y al final todo termina como empezo, termina el verano, regresan a new york, y nada sucedio….. si asi de vacia como suena esta critica, asi de vacia esta la pelicula, Woody Allen??? que te paso???? Me ha decepcionado por completo…..

Universos Paralelos

Universos Paralelos

Los universos paralelos es una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos conformando un Multiverso.

Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que pertenece al conocimiento esotérico, que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a extenderse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido.

La realidad es infinitamente diversa, escapa a las deducciones ingeniosas del pensamiento abstracto, no soporta la clasificación estrecha y exacta. La realidad tiende al fraccionamiento perpetuo, a la variedad infinita. Existe un número ilimitado de universos y, en realidad no hay tal cosa como el pasado, el presente y el futuro, tal como los percibimos nosotros. Lo que está ocurriendo ahora ya ha ocurrido y está por ocurrir. Pasado, Presente y Futuro se funden en Uno, en el Eterno Presente.

Existen otros planos paralelos al nuestro. La vida es una escuela en la que andamos hacia el camino de la Luz. Pero si nuestra vida en la tierra se viera limitada a una sola 'encarnación', nuestra evolución se vería seriamente limitada. Existen planos y universos paralelos al que ahora nos encontramos, y en ellos, en muchos casos, nos suceden circunstancias muy parecidas, que nos seguirán sucediendo hasta que acabemos por comprender y obrar apropiadamente en ellas.

La Vida es una sola Vida, aunque con nuestra mente la podamos dividir en infinitos aspectos. Y la manera que somos, cómo vivimos en cualquiera de los planos que vivimos, afecta directamente en el resto de los planos. Una persona que es consciente y obra apropiadamente en un universo determinado, que resuelve positivamente las circunstancias y los problemas a los que se enfrente, vierte sobre sí mismo, en el resto de los planos donde también trabaja, dicha, felicidad y, ciertamente, no hay mejor forma de ayudarse a sí mismo.

Los seres humanos, además de preguntarnos por la función de estos 'universos', queremos saber su ubicación, deseamos conocer dónde se encuentran. Aquí todas las palabras quedan pequeñas e inapropiadas, por lo que debemos esperar a que la propia experiencia espiritual nos confirme la existencia de estos mundos. Sí, existen estos otros mundos, pero están en éste.

Los científicos están convencidos de que existen universos paralelos, de hecho, en realidad puede que existan infinitos de ellos y nosotros estamos viviendo en uno de ellos. En estos Universos existen el espacio y el tiempo, extrañas formas exóticas de materia. Algunos de ellos, incluso, pueden llegar a contener una copia de nosotros mismos, aunque ligeramente diferente.

Sorprendentemente, los científicos creen que estos universos paralelos existen a menos de un milímetro de distancia de nosotros. De hecho, nuestra gravedad es sólo una señal débil que se escapa de un universo distinto al nuestro.

Extraños sucesos

Ahora vamos a presentar unos sucesos, algunos conocidos, otros menos, en los que se deja entrever algo muy relacionado con las dimensiones y los mundos paralelos. Existen varios hechos referentes a desapariciones de personas, objetos, etc., sin dejar rastro alguno y también otros en los que han ocurrido apariciones imprevistas, al parecer surgidas del tiempo, tanto del pasado o del futuro.

- En la ciudad de South Bend, en el estado de Indiana, EE. UU., ocurrió un hecho por demás insólito y sorprendente.

Transcurría la Nochebuena del año 1890; Tom Lerch, jefe de familia, se encontraba en su hogar rodeado de amistades y demás miembros de la misma, entre los cuales su hijo Oliver, de 20 años de edad; quien más tarde partiría en un viaje, tal vez, sin regreso. Eran aproximadamente las diez de la noche y su madre estaba haciendo los arreglos para la cena, cuando pidió a Oliver que fuera hasta el pozo en busca de agua; éste se puso su abrigo y salió de la casa. No había transcurrido mucho tiempo cuando de pronto las personas allí reunidas escucharon un grito aterrador, en el que pudieron reconocer la voz angustiada de Oliver pidiendo ayuda, gritando reiteradamente: 'Auxilio, me han agarrado', 'Auxilio, socorro', su voz venía ahora desde el cielo, pero en él no se veía absolutamente nada, a pesar de la iluminación de la luna. La posterior búsqueda no condujo a nada que pudiera evidenciar lo ocurrido, sólo se tenía como prueba las pisadas de Oliver en dirección al pozo, pero en determinado lugar abruptamente desaparecían.

Sobre este caso se han presentado varias hipótesis, dos de las cuales son las más comúnmente enunciadas: se trataría de un posible rapto por parte de una nave extraterrestre, o bien el paso a una dimensión desconocida.

- Un caso publicado en el diario 'La Razón' del 21 de mayo de 1974; dice textualmente lo siguiente:

'Bogotá (AFP): Un autobús con 67 estudiantes y profesores excursionistas ecuatorianos se encuentra perdido desde el domingo en territorio colombiano. El vehículo había salido de Tulcan (Ecuador) hacia Pasto e Ipiales (Colombia) en la frontera de los dos países, encabezados por el profesor Ricardo Espinosa. Patrullas de la defensa civil iniciaron la búsqueda de los excursionistas con quienes se perdió todo contacto desde la iniciación de su viaje'.

Esta información apareció después de dos días de notificada la desaparición de este numeroso grupo; no se informó nada más al respecto.

- Hace más de dos siglos, exactamente en el año 1707, el archiduque Carlos se preparaba para invadir España.

Un numeroso contingente constituido por unos cuatro mil soldados, había acampado en un llano cercano a los Pirineos; su misión era la de seguir al otro día su marcha rumbo a estas montañas. Tal cual lo planeado, al día siguiente levantaron campamento y emprendieron la marcha. Al poco tiempo de su partida y en absoluta claridad 'sencillamente' desaparecieron, sin quedar nada en el lugar, tal como si hubieran atravesado el umbral de lo invisible e imperceptible, ¿quizás una puerta dimensional?.

- Otro hecho publicado en diarios del país, en el mes de noviembre de 1965, dice lo siguiente:

'Un avión Douglas DC-4, T-48 de la Fuerza Aérea Argentina cayó en el mar Caribe, luego de haber partido de Panamá, desapareciendo sus 69 tripulantes: oficiales y cadetes de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba'.

Se realizó una extensa y prolongada búsqueda en zonas de Costa Rica, sin dejar ningún saldo positivo; solamente se sabía que el avión con todos sus tripulantes había desaparecido; no se encontró nada que pudiera evidenciar un posible accidente.

- En el libro 'The World of Psychic Phenomena', o sea, 'El Mundo de los Fenómenos Psíquicos', de F. Edsall, aparece un caso que es por demás elocuente;

Se trata de la aparición y materialización de un grupo de soldados en dura contienda. Esto tuvo lugar en Keiton, Inglaterra, fue días antes de Navidad, cuando poco después de medianoche, campesinos de la zona despertaron ante el ruido que parecían producir armas de fuego y murmullos de lucha; salieron de sus casas y asombrados pudieron observar nada menos que la materialización de soldados enredados en una violenta batalla. Según sus banderas e indumentaria se los identificó como las tropas del Parlamento y las del Ejército Real de Carlos I. 

Después de dos horas de encarnizada lucha las tropas del Parlamento vencieron totalmente al Ejército Real; en medio del triunfo y el júbilo de los vencedores todo se desvaneció, quedando el lugar como si nada hubiera sucedido, la calma en la aldea de Keiton había renacido. Lo mismo ocurrió en dos oportunidades más, los dos días siguientes. Lo asombroso de este suceso radica en el hecho de que estos campesinos y aldeanos presenciaron algo que aún no había ocurrido para ellos; se trataba de la batalla de Colina Edge, librada en esa misma aldea, pero, paradójicamente después de haber sido vista por estas personas el día 23 de Octubre de 1642.

Eliminando la posibilidad de una probable alucinación o psicosis colectiva, ya que ésta, evidentemente, en las condiciones en que se desarrolló el acontecimiento es un tanto difícil de producirse, se podría decir que esta aparición surgió en realidad del tiempo, de un Universo Paralelo o de una dimensión que, como tantas cosas, por el momento desconocemos.

- Un relato publicado en el Sunday Express de Londres, el 21 de setiembre de 1924, comenta lo siguiente:

'El día 24 de julio de 1924, mientras continuaban las hostilidades entre árabes e ingleses, el Cuartel General inglés envió al piloto oficial D. Stewart y al teniente William Day en misión especial sobre el desierto de Mesopotamia; la finalidad del vuelo era la de efectuar un reconocimiento de la zona, sin intervenir en modo alguno en la batalla. Después de varias horas de espera, el Mando General comenzó a temer en un posible accidente, dado que el avión no regresaba. Luego de unas cuantas horas más, que creyeron prudente esperar, se ordenó la búsqueda. Rastreando la región se pudo dar finalmente con el avión, el cual se encontraba en perfectas condiciones; nada hacía indicar un posible atentado, lo extraño era que los dos tripulantes no se hallaban en el lugar. Poco después se descubrieron pisadas que correspondían a ambos pilotos, se siguieron, y a una distancia aproximada de cincuenta metros, abruptamente desaparecían, no existiendo en las inmediaciones rastro alguno. Un caso verdaderamente desconcertante'. ¿Podría tratarse de pasaje a otra dimensión, un Mundo Paralelo o quizás teleportación?

- Un hecho similar al ocurrido en 1707 es el que protagonizaron infantes japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial.

Esto ocurrió en una isla del Pacífico, mientras una compañía de infantes de Marina estaba ejercitándose; en uno de sus movimientos la compañía completa 'desapareció' ante la mirada ingenua de otros cientos de soldados que observaban las maniobras; fue en un abrir y cerrar de ojos, 'estaban, al instante ya no estaban más'.

Parece suceder, y en todos los casos se entrevé algo de esto, que en ciertas ocasiones, misteriosas puertas se abren para 'tragar' algo de nuestro mundo o bien, de nuestro Universo. Evidentemente existen ciertas condiciones que se tienen que dar para efectivizar el pasaje de algo o alguien de este mundo a otro 'paralelo' y recíprocamente.

- Otro misterio muy conocido y comentado es el de la isla de San Brandán.

Esta isla ha venido apareciendo y desapareciendo por siglos, pudiéndose ver en cada oportunidad escasos minutos. Ya en la Edad Media se sabía de esta isla; en ocasiones se llegó al extremo de organizar expediciones para ir en su conquista.

Una de las últimas apariciones se registró el 26 de abril de 1967; fue vista por miles de personas habitantes de Hierro, una de las islas del archipiélago de las Canarias. Se dice que, quizás, la isla de San Brandán escaparía de un Mundo Paralelo, para aparecer en el nuestro y finalmente regresar al de su origen.

No solo Goya: Adquisiciones del Prado desde 1997-2010

Francisco de Goya y Lucientes, conocido en el mundo del arte simplemente como Goya, nació en Zaragoza en el año 1746 y, sin lugar a dudas, es uno de los artistas españoles más famosos de todos los tiempos. Su obra se basa, sobre todo, en la pintura sobre caballete, mural, el grabado y el dibujo y su arte fue uno de los que inauguró el Romanticismo aunque también significó el comienzo de la pintura contemporánea y se considera uno de los precursores de las vanguardias que aparecieron en el siglo XX.

no solo goya prado

Esta vez el Museo del Prado presentará desde el 5 de mayo hasta el 31 de julio la exposición “No solo Goya: Adquisiciones de dibujos y estampas del Museo del Prado 1997-2010″ que se tratará de una exposición que presentará, como su nombre lo dice, no solamente las obras más importantes del artista español sino también las adquisiciones del museo entre el 1997 y el 2010.

Esta es la primera vez que los espectadores podrán disfrutar de las obras que se adquirieron durante este tiempo y que se conservaron en el Gabinete de Dibujos y Estampas por la fragilidad de las mismas.

Las pinturas y obras de Goya fue una de las políticas claves que adoptó el Prado y, sin lugar a dudas, a la que más importancia se le dio, pero eso no significa que el museo haya comprado otras también de mucha importancia. La exposición estará basada en la presentación de diferentes colecciones de cuadernos, álbumes de dibujo, fotos y diferentes obras que adquirió la institución. Entre las obras que se presentarán figuran artistas como Alonso Cano, Murillo, Ribera, Francisco Pacheco, Federico de Madrazo, Juan de Anchieta y Martín Rico entre muchísimos otros.

Más información: http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/imagenes-en-papel/

Tuesday, June 07, 2011

Un poquito tarde pero aqui esta 2x22 Glee: New York

New Directions llega a la ciudad de Nueva York; todo un sueño hecho realidad para unos chicos de preparatoria, especialmente proviniendo de un pueblito como Lima, Ohio. Todo un año de esfuerzo y preparación les lleva a la competencia nacional de coros, donde se enfrentarán a los mejores de Estados Unidos; un total de 50 grupos en competencia. ¿Están listo para la competencia? El final de temporada de Glee se trata de sueños tan cercanos a ser una realidad; a su vez, se trata de vivir el momento y seguir adelante.

Las notas de Rapsodia en Azul visten los primeros momentos del episodio. Compuesta por George Gershwin, la pieza ha sido empleada para describir en armonías a la ciudad de Nueva York. Woody Allen la emplea para la introducción de Manhattan — un filme que tiene a la Gran Manzana como protagonista —; más reciente, Fantasia 2000 le regala la secuencia más extensa de su colección. En Glee es rescatada como homenaje… y, a su vez, se desperdicia con una toma a Times Square que termina con Rachel con rostro de éxtasis. Señores, hay que ser un poco más creativos.

Ahí vemos a los chicos, felices por salir de Lima — algunos por primera vez —, en el lugar donde algunos de ellos sueñan con convertirse en estrellas. ¿Cómo controlar a 13 adolescentes en dicho lugar? Imposible. Schuester encierra a sus alumnos en el hotel e indica que escriban sus dos canciones para la competencia; por supuesto, él tiene cosas que hacer en los escenarios de Broadway, donde se prepara para la presentación del musical de April Rhodes. La situación es adecuada para la trama, lo sé… pero sinceramente, ¿a quién rayos se le ocurre dejar a los chicos solos antes de la competencia? Fue tanta la emoción de estar ahí, hasta parece que la ciudad, los escenarios, el momento… todo los devora. Hay muchos factores de por medio.

Alentado por los chicos — y por el gran elefante judío en la habitación —, Finn se avienta al ruedo para reconquistar a Rachel. La salida “estrictamente profesional” resulta hermosa (creo que durante el visionado traía una cara de felicidad que no podía con ella). El momento muere cuando Sam, Puck, Mike y Artie cantan Bella Notte; tal vez el momento más surrealista y extraño del episodio — cuando vi esa canción en el tracklist del episodio, juraba que acompañaría una escena entre Brittany y Artie —. La chispa entre los capitanes de New Directions está presente, a pesar de Jesse, a pesar de todo lo que han vivido. El beso en el escenario, lejos de cautivar al público, los deja petrificados. ¿Habrá influido en su doceavo lugar?

El episodio también explora la amistad entre Rachel y Kurt, los dos artistas que sueñan con llegar a la fama en los escenarios de Broadway. A mi parecer compartieron momentos maravillosos en Nueva York: como el “desayuno” en Tiffany’s Co.; el compartir el escenario en el teatro George Gershwin, donde tuvieron sus 15 minutos de realización interpretando For Good, del musical Wicked. Y parece que lo tienen todo planeado para la graduación, sólo que Rachel tiene que elegir entre el amor y su carrera, decisión que puede tomar en un año cuando se gradúe de la preparatoria.

Los grandes planes de Quinn para su viaje a Nueva York se redujeron a un cambio de imagen bajo sugerencia de Santana — amé la reacción previa de Quinn —: un corte de cabello que, según se ve, le cambia la vida. Al final se le ve contenta, celebrando el fin de año. En cuanto a Brittany, sus palabras sirven de aliento a Santana; me encantó el momento. Sobre Sam y Mercedes. ¿alguien vio venir eso? Me gustaría saber como se dieron las cosas. Como todos los demás, lo que queda es reflexionar sobre lo que deja esta etapa y mirar hacia la próxima competencia nacional; la última oportunidad para los futuros graduados.

La selección musical, en su mayoría es apropiada y queda justo para el episodio… Sin embargo, hay una o dos canciones que se hubieran ahorrado (obvio, es mi opinión personal)

My Cup, canción original interpretada por Brittany y Artie. Divertida, simplemente divertida. Mucho mejor que el intento de Rachel con la canción dedicada a su banda para el cabello. No es material para competencia, pero resulta rescatable.

I Love New York / New York, New York. Mash up entre lo clásico y lo moderno, canciones interpretadas por Madonna y el buen Frank Sinatra respectivamente. De este último sólo quedan pequeños destellos, ganando el electrificante tema de Madonna. Como tema de establecimiento, no queda mal… sin embargo, no soy muy fanática del arreglo.

Still Got Tonight, momento promocional de Matthew Morrison al interpretar el primer sencillo de su álbum solista. A mi parecer representa lo “egoísta” que es su actitud, cuando llega a Broadway directo a atender detalles de su secreta debut. Gracias a Goolsby todo sale a la luz.

For Good, tema final del musical Wicked, interpretado por Rachel y Kurt. Excelente interpretación y, además, queda justo con la trama del episodio. Es como una declaración de amistad entre ellos, a pesar de los momentos que han pasado.

Bella Notte, de la película clásica animada Lady and the Tramp, con las voces de Sam, Puck, Mike y Artie. Para mí, destrozaron la canción… aunque no voy a negar que queda en el momento adecuado.

As Long as You’re There, interpretada por Sunshine Corazón para Vocal Adrenaline. Aunque es espectacular, sinceramente no es la mejor interpretación de Charice — a lo mejor los “nervios” tuvieron que ver con esto —. Lo importante del número es el apoyo que muestra Rachel a la niña que alguna vez mandó a un laboratorio de crack; esperemos que en un futuro puedan trabajar juntas ¿Les gustaría ver a Sunshine en New Directions?

Pretending, canción original, por Rachel y Finn. No me creo nada, nada que esa canción haya sido escrita por Finn, tampoco me gusta tanto melodrama en la interpretación de Rachel. Dejando estos detalles aparte, la canción es hermosa y queda bien montada: el final, el beso, el silencio… Todo es lo máximo.

Light Up the World, canción original, interpretada por todo New Directions. Canción prendida, coreografía elaborada, mucho auto-tune — al menos eso parece —. Aunque hacen bailar al público con esta interpretación, para mi es la que les cuesta la calificación.

New York, aunque tiene sus detalles, resulta un gran season finale. Momentos favoritos, muchos, pero los que destaco son: Rachel y Kurt en Tiffany’s; Santana y su sugerencia para que Quinn se sienta bien; la actitud positiva de Finn al final, por momentos se le percibe maduro; Kurt y Blaine en el café.

House: el factor Lisa Edelstein

Después de siete temporadas (unas mejores que otras), la producción de House enfrenta una situación imprevista que afectaría el rumbo de la serie. El drama de la vida real comenzó a unas semanas de los upfronts, cuando se dio a conocer que parte de los actores que conforman el reparto regular se encontraban en negociaciones de contrato para el siguiente año. Ante tal escenario FOX frena cualquier noticia de renovación. Los aludidos eran Lisa Edelstein, Robert Sean Leonard y Omar Epps. Al confirmar el regreso de los últimos dos, la cadena anuncia la renovación de la serie… creyendo que Lisa Edelstein llegaría a un acuerdo. No podían estar más equivocados.

De acuerdo con David Shore, creador y productor ejecutivo de House, la salida de Edelstein resultó algo totalmente inesperado; se esperaba el regreso de la actriz para una octava temporada. Moving On — el episodio final de temporada — fue creado bajo está idea, considerando un cierre en la relación entre Gregory House y Lisa Cuddy como parte de la trama a explorar durante el siguiente año. De saber sobre la salida de la actriz, Shore hubiera preparado un final distinto. Hasta el momento la producción no sabe si contará con la presencia de Edelstein para uno o dos episodios de la siguiente temporada, razón por la cual planean el rumbo de la temporada sin su participación.

Sin duda el peso de esta decisión cae sobre los guionistas, quienes dedican tiempo en la creación de tramas para Lisa Cuddy, uno de los personajes más queridos por los fanáticos, además de ser un pilar importante en el universo del Princeton Plainsboro Teaching Hospital.

La salida de Lisa Edelstein coincide con una temporada irregular de la serie (quizá la peor a mi gusto). El arco principal se dedica a un House enamorado de Lisa Cuddy, sin miedo a resultar herido de la relación y que, al final, termina mal; personalmente la considero el principio del fin de la serie. A pesar de la relación personal entre estos dos personajes, se mantenía la profesional. Como algunas vez Wilson comentó, Cuddy es la única que puede soportar a House como empleado.

La producción de House enfrenta un reto importante, sin saber todavía si está será la última temporada de la serie. Independientemente a esta decisión, David Shore promete una gran temporada. ¿Le creemos? Aunque soy fanática de Lisa Cuddy, no me molestaría que el personaje tuviera está despedida “abierta”; mucho hemos soportado esta temporada. Lo que realmente me preocupa es el rumbo que tomará la serie. Personalmente, creo que es hora que David Shore, Greg Yaitanes, Katie Jacobs, Hugh Laurie y compañía enfrenten esta realidad para que puedan preparar un final digno de la serie. De cualquier forma, a estas alturas, con las salidas del reparto y demás complicaciones, ya espero el E! True Hollywood Story.

Aún no se sabe si Thomas Gibson seguirá en Criminal Minds

Thomas Gibson criminal minds 5455221 1677 2560 262x400 Aún no se sabe si Thomas Gibson seguirá en Criminal Minds

A Criminal Minds, conocido y longevo procedimental de la CBS, podría ocurrirle lo mismo que a la serie House. Es decir, que inesperadamente, uno de sus personajes más importantes, abandone la serie. Parece que el actor Thomas Gibson, que da vida al agente Aaron Hotchner en la ficción, no ha renovada su contrato y eso que falta un mes para que empiece la producción de la séptima temporada de la serie. Las conversaciones entre el actor y la CBS permanecen estancadas. Todo parece indicar que el problema reside en el sueldo de Gibson. En los últimos años la cadena ha ido recortando poco a poco el presupuesto de la serie. Gibson cobra 100.000 dólares por capítulo pero parece que quiere aumentar su salario.

Gibson es el único actor del reparto que falta por confirmar, y si él no estuviese la próxima temporada, los guionistas lo iban a tener muy complicado porque el personaje de Hotchner siempre ha sido parte activa y fundamental de las tramas y no poder contar con él no les facilitará el trabajo. Sin embargo debemos ser optimista porque Gibson ha estado promocionando la serie en LA Screenings y también lo hará en el Monte Carlo TV festival junto a su compañero de reparto Matthew Gray Gubler.

Esperemos que la cadena consiga llegar pronto a un acuerdo con el actor. Ya sabemos que consiguieron convencer a A.J. Cook y Paget Brewster para que regresasen a Criminal Minds, así que estoy bastante segura de que Gibson permanecerá en la serie.

Si como pueden ver a falta de bones, glee, good wife, walkin dead, law and order svu, me tenia que buscar un nuevo vicio :)

Arrietty y el mundo de los diminutos

Ya está a punto de llegar la nueva película de animación de estudios Ghilbi, con Guión de Hayao Miyazaki (El Viaje de Chihiro, El Castillo Vagabundo, Ponyo) y dirigida por Hiromasa Yonebayashi. El film llamado Arrietty y el mundo de los diminutos esta inspirada en la novela de Mary Norton ‘The Borrowers’, historia que ya tuvo su film británico en 1997, pero en este caso tomara un camino más propio del Disney japones.

Como siempre uno de los temas claves para el desarrollo de la historia en los guiones de este genio de la animación es el respeto por la naturaleza, tema que está muy presente en este nuevo film que ha tenido gran recepción en su país de procedencia. Con fecha de estreno en el 22 de Julio, seguro que se tratará de otro regalo para los ojos y los oidos, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el señor Miyazaki.

Arrietty y el mundo de los diminutos ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS LO NUEVO DE MIYAZAKI Y ESTUDIOS GHILBI ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS LO NUEVO DE MIYAZAKI Y ESTUDIOS GHILBI ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS LO NUEVO DE MIYAZAKI Y ESTUDIOS GHILBI ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS LO NUEVO DE MIYAZAKI Y ESTUDIOS GHILBI ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS LO NUEVO DE MIYAZAKI Y ESTUDIOS GHILBI

ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS LO NUEVO DE MIYAZAKI Y ESTUDIOS GHILBI ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS LO NUEVO DE MIYAZAKI Y ESTUDIOS GHILBI ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS LO NUEVO DE MIYAZAKI Y ESTUDIOS GHILBI ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS LO NUEVO DE MIYAZAKI Y ESTUDIOS GHILBI  ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS LO NUEVO DE MIYAZAKI Y ESTUDIOS GHILBI ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS LO NUEVO DE MIYAZAKI Y ESTUDIOS GHILBI

Ciudad de Dios

Debo admitir que no he visto muchas películas brasileñas, pero puedo afirmar que toda persona que esté en un caso igual hará bien en ver "Ciudad de Dios", indudablemente la mejor película brasileña de todos los tiempos, dicho por ellos mismos.

"Ciudad de Dios" nos muestra la historia de un grupo de amigos (y enemigos) en uno de los barrios más peligrosos de Rio de Janeiro. Estas "favelas" son auténticos ghettos, en los que el gobierno ha ubicado a la gente de menores recursos económicos, y la casi total ausencia de leyes (exceptuando la ley del revólver) y de la policía, han convertido estos lugares en focos de crimen y vicio. Sin embargo, son el hogar de miles de personas, y las mismas dinámicas que forman la sociedad "tradicional" se ven reflejadas y amplificadas en este inmisericorde ambiente, en el que el espíritu humano, la compasión y la violencia tienen su respectivo lugar.

La historia se centra en Petardo (Alexandre Rodrigues), Bene (Philippe Haagensen) y Ze Pequeño (Leandro Firmino da Hora) que desde niños comienzan su carrera criminal. Petardo, sin embargo, reconoce en la tragedia de su hermano que ese modo de vida no conduce a nada bueno, y busca alejarse de la comunidad criminal. Pero cuando el entorno completo gira alrededor de las pandillas, la droga y la corrupción, es difícil conseguir una nueva vida.

La dirección de Fernando Meirelles (¿y su co-directora Kátia Lund?) convierte a esta cinta en una auténtica obra de arte. Las composiciones, el manejo de cámaras y la edición contribuyen en tal forma al marco emocional de la cinta que parecería imposible haber conseguido el mismo impacto con una dirección más mesurada y sencilla. Evidentemente el director se entrenó en comerciales televisivos, pero esta es una de esas raras ocasiones en las que la técnica contribuye directamente a la narrativa, en vez de ser tan sólo un elemento "cool" que trata de disimular las fallas de la cinta, como tantas veces ocurre en el cine contemporáneo.

Los actores (auténticamente sacados de las favelas) presta un realismo espectacular, que aunado a su natural carisma consigue un elenco realmente brillante. Pero cualquier logro estilístico o histriónico sería inútil sin un sólido guión; afortunadamente también en eso triunfa "Ciudad de Dios". Basada en una novela inspirada en hechos reales, tal vez tenga un par de escenas demasiado convenientes y hasta un poco forzadas, pero el desarrollo orgánico de la trama es a la vez lógico, dinámico y totalmente creíble

Se ha dicho que "Ciudad de Dios" es similar a "Goodfellas", de Scorsese, pero me atrevería a decir que en algunos aspectos es superior. El impacto emocional de esta obra brasileña es más intenso, y la glamorización del crimen es tratada de modo más sutil, mostrando ese fenómeno como una trampa en la que es fácil caer, y casi imposible de escapar.

"Ciudad de Dios" combina excelentes actuaciones con una historia fuerte y profunda, cuya resonancia seguirá al espectador aún después de abandonar la sala. Y no me refiero a las obvias escenas de niños con armas de fuego, sino a la terrible desolación de ese modo de vida, que sin embargo ofrece cierta esperanza a quienes tienen la presencia de ánimo (y la suerte) de reconocer la espiral descendente en la que pueden caer si no tienen cuidado.

Another Night

Encontre esta version a capella de la cancion de los 90s de Real McCoy…. me encanto…. el ritmo, las voces, la calidad de la grabación es casera, pero deberian de grabarla profesionalmente, es perfecta. Esa cancion marco mi epoca de secundaria.

 

Sonique

Hoy escuche en la radio esta canción que me remonta a 1999, cuando las cosas en México eran perfectas…. y la mayor preocupación de nuestras vidas era bailar….

No es que la canción sea mexicana, pero se escuchaba mucho en ese año, y marco época.

NASA elabora un top de mejores y peores películas de ciencia ficción

Gattaca (1997)“, una película escrita y dirigida por Andrew Niccol fue seleccionada por la NASA como el filme que presenta las bases científicas más solidas en su guión, en el listado de las mejores también la acompaña “Jurassic Park“, de Steven Spielberg.

Gattaca” expone un mundo futuro en el que la “selección natural” de los humanos corre a cargo del humano mismo, los niños solo nacen con los mejores rasgos de sus padres gracias a la intervención genética en el proceso de desarrollo.

Mientras que la película “2012 (2009)” de de Roland Emmerich aparece en el primer puesto de las más absurdas e imposibles, seguida por “El núcleo (2003)” de Jon Amiel.

La película2012” expone literalmente el fin del mundo que conocemos, gracias a un sin numero de catástrofes naturales, explosiones solares, descontrol del núcleo terrestre y una inundación que acabará con todo, tal y como lo indicaron los Mayas.

Donald Yeomans, encargado de la misión de la NASA que vigila asteroides próximos a la Tierra argumento que estaban “hasta las cachas” de preguntas relacionadas con el tema del “fin del mundo“, tanto así que tuvieron que publicar un sitio especial para aclarar esta serie de mitos.

El organismo hizo un ranking con las películas más absurdas en término de bases científicas con las que han sidos escritos sus guiones.

 

Top 7 películas más absurdas para la NASA:

1. “2012″ (09)
2. “El Núcleo” (03)
3. “Armageddon” (98)
4. “Volcán” (97)
5. “Chain Reaction” (96)
6. “El Sexto Día” (00)
7. “What the #$*! Do We Know?” (04).

 

Top 7 películas más realistas para la NASA:

1. “Gattaca” (98)
2. “Contacto” (97)
3. “Metrópolis” (29)
4. “El día que la Tierra se detuvo” (52)
5. “Mujer en la Luna” (29)
6. “The Thing from Another World” (52)
7. “Parque Jurásico” (93)