Thursday, February 09, 2012

Después de ocho temporadas, el programa de 'Doctor House' llega a su fin

Yo sabia que la salida de Codie iba a traer repercusiones :(

La serie de televisión estadounidense House M.D., protagonizada por el actor Hugh Laurie, llegará a su fin cuando culmine la octava temporada, informaron los productores ejecutivos del programa y la cadena Fox, en un comunicado.

“Para abril de este año se habrán completado 177 episodios, lo que representa 175 más de los que nadie hubiera esperado en el 2004 –año en que se estrenó-”, indicaron los productores David Shore, Katie Jacobs y el propio Hugh Laurie.

Los rumores en torno a la cancelación de la serie, que narra la vida del médico Gregory House y sus métodos peculiares para diagnosticar enfermedades, existieron desde su primera temporada, pero se recuperó y se convirtió en un gran éxito de audiencia en todo el mundo, indicó la agencia española EFE.

El programa permitió a Hugh Laurie ganar varios Emmy y Globos de Oro, y llegar a cobrar unos 400,000 dólares por la grabación de cada capítulo, detalló la agencia.

“Los productores siempre han imaginado House como una criatura enigmática; nunca debe ser la última en abandonar la fiesta. Cuánto mejor a desaparecer antes de que la música se detenga, cuando todavía hay cierta promesa y mística en el aire”, se mencionó en el comunicado sobre el fin de la emisión.

“…Nunca podrán expresar su gratitud a los cientos de artistas y técnicos especializados que han dado tan generosamente parte de su energía y talento para hacer de House el espectáculo que ha sido, y que tal vez seguirá siendo por algún tiempo, en una cadena de cable en otro lugar”, agregó el texto, aunque no especificó si eso abría la puerta a un regreso a la pantalla.

El presidente de Entretenimiento de la cadena Fox, Kevin Reilly, mencionó que, “con mucho pesar, y con un nudo en la garganta”, respetaba la decisión de los productores.

“Durante ocho temporadas, todo el equipo de House nos ha dado —incluyendo a los fans de todo el mundo— algunos de los personajes e historias más atractivos que se hayan visto en la televisión”, refirió.

No comments: